El municipio habilita e inaugura el pavimento de Av. Siburu

30-11-2019 Chajari | Actualidad

aeb49aea-4beb-49c2-b734-65b40844aa08

Se trata del tramo comprendido entre calle Uruguay y las vías del Ferrocarril. El acto se llevará a cabo frente a la sede de la Dirección de Deportes y Recreación, este lunes 2 de diciembre a las 10 hs.

En primer lugar, cabe recordar que el 26 de junio pasado, y como es habitual antes de iniciar obras de este tipo, el Municipio convocó a los frentistas de esa zona de la ciudad para concretar una reunión. La misma se realizó en el Playón Polideportivo Municipal y, entre otras cuestiones, se conversó sobre los tiempos de ejecución de la obra y los costos.

Luego, a través de la Ordenanza N° 2056 del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se declaró de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, a las obras de pavimentación urbana de la Avenida Siburu, en el tramo comprendido entre calle Uruguay y las vías del Ferrocarril. En este sentido, hay que mencionar, también, que dicho proyecto incluye, además, la pavimentación de la misma Avenida, entre las Avenidas 1° de Mayo y 28 de Mayo.

Por otra parte, también, en junio pasado, comenzaron las tareas de recambio de cañerías de las redes de agua y cloacas en esta zona de la ciudad. Luego, se dio lugar a los trabajos de movimiento de suelo para continuar y concluir, posteriormente, con el resto de los trabajos propios de la pavimentación.

Asimismo, dichas obras se realizaron por administración municipal sujeto el recupero de toda inversión a través del Régimen de Contribución por Mejoras. Del mismo modo, dichos trabajos se llevaron adelante conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fue confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

En cuanto a las formas de pago, los vecinos frentistas, propietarios o poseedores reales de los inmuebles ubicados con frente a la arteria comprometida en las obras de pavimentación, deben contribuir con el Municipio en el recupero de la inversión de dineros públicos mediante las siguientes opciones: contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido; o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. No obstante, para casos fundados y especiales – previo estudio socio-económico – podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.

Plan de pavimentación urbana del Gobierno de Chajarí

Cabe destacar que esta obra a inaugurar el lunes 2 de diciembre, se inscribe en el ambicioso plan de pavimentación que lleva adelante el Municipio local. En cuanto a esto, hay que decir que en lo que va de la actual gestión de Gobierno se pavimentaron y repavimentaron 115 cuadras en Chajarí. Del mismo modo, reasfaltaron otras 127 y, actualmente, hay en ejecución 8 cuadras más. El plan de pavimentación a futuro incluye, además, otras 69 cuadras.
«Lo que observamos es que Chajarí creció mucho en los últimos años y que había una materia pendiente en lo referido al estado de las calles. Fue así que la realización de obras de pavimentación se convirtieron en una prioridad dentro del plan de gobierno de nuestra gestión», señaló el Presidente Municipal, Pedro Galimberti.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios