«Cerramos una gestión equilibrada» dijo Pedro Galimberti. Confirmó a Bognano y aseguró «habrá sorpresas en el gabinete»

28-11-2019 Chajari | General

galimberti-pedro

Luego de lo que fuera la presentación del programa “Chajarí se ve Bien”, Tal Cual Radio pudo dialogar mano a mano con el intendente Pedro Galimberti sobre distintos temas; gestión, viaje a Buenos Aires y la confirmación de un Secretario para lo que será el gabinete a partir del 10 de diciembre.

Para iniciar Pedro Galimberti opinó sobre lo que cree ocurrirá a partir del 10 de diciembre con el nuevo gobierno nacional y en este sentido un viaje a Buenos Aires, “hay un cambio de gobierno por lo cual estamos tratando de cerrar algunas cuestiones que venían de la anterior, estamos buscando la protocolización de un convenio para la adquisición de un vehículo que viene de la agencia de discapacidad, este  proceso comenzó a mediados del 2016 y ahora quedará habilitado par a el circuito de pago esperamos en enero tener la licitación de este vehículo”.

Y siguió contando , “ tenemos algunas gestiones en el área de vivienda y estamos llevando rendiciones; otros proyectos que se llevan adelante como son dos planes (uno municipal con el tema  pavimento de manera conjunta nación y provincia) y lo que tiene que ver con la escuela primaria del B° Chaco, donde trabajamos con la UEP en un proyecto que viene hace años y tiene asignación prioritaria y tratando que desde nación y provincia avancemos con el inicio y realización de la obra; trataremos de avanzar hasta el 10 de diciembre y luego continuaremos”.

Consultado por si quedan créditos para obras pendientes, el entrevistado explicó,   “lo que queda es el compromiso de fondo que queda con las 50 viviendas y la nación comenzó a realizar desembolsos y son montos de valores irrisorios (en cuanto a la nación) para nosotros es importante pero para la nación no es tan significativo; lo demás no queda nada por saldar”.

A continuación Galimberti expresó, “estaremos cerrando nuestra gestión con las cuentas equilibradas, no nos sobró ni nos faltó nada, los números siempre están bien y siempre invitamos a que los vecinos nos sigan ya que somos criteriosos y obsesivos con los números y el contralor social es importante y hoy con las herramientas que hay es bueno aprovecharlos”.

Consultado por alguna situación a atender en la proximidad, el Intendente manifestó, “siempre hay lugares donde retocar, una cuestión a tener en cuenta es el manejo de comercio electrónico que es una modalidad nueva, se lo plantee a los integrantes del CAECH, les hablé con la realidad y se trata de cuidar la manera en que funciona la sociedad, el mercado y al económica cambian y acá la tecnología avanza a pasos agitanados y se sabe que los que más ocupan son los jóvenes, nombramos esto como otras cosas donde ponemos el ojo en el control del gasto”.

Finalmente y en cuanto a las  relaciones con del presidente con intendentes, el Presidente Municipal de Chajarí opinó,  “información mucha no hay, me llamó la atención el día que gana Fernández la foto del escenario veía al menos 3 peronismos y ahí estará la distribución del poder entre estos espacios; pero  dejemos que se haga el trabajo que tengan que hacer y después veremos que pasará y ojalá haya relación con los municipios, más allá de los símbolos partidarios, cuando la relación es nación-municipio la gestión se agiliza mucho y hace también al trabajo más ágil que se haga”.

Por último y sin querer dar mucha información Pedro Galimberti confirmó a Luis Bognano en Obras y Servicios Públicos y agregó  que “habrá alguna sorpresa”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

PATETICOS E INFUMABLES
2019-11-28 20:09:27
Quizas la "sorpresa sera alguien" que deja la teta binacional........., y pasara a ocupar el lugar del Secretario de Gobierno? Como diria mi amigo, YO ME PREGUNTO Y YO LE PREGUNTO......
beto
2019-11-29 07:14:54
Y del agente del batallón 601 cual va a ser su destino, en Defensa Civil nunca se lo vio, eso si, chofereandole al alcalde para que éste se sienta más seguro ya que el agente porta armas quizás siga cómo chófer
juan
2019-11-29 17:23:38
Bognano se chorea el agua de los barrios Que inutilidad pero sigue Hay dan verguenza Ajena A patadas lo sacaria yo si fuese el Intendente.
luis II
2019-11-29 17:26:54
bueno , ahora ! a ponere las pilas con transito . Llegamos al hartazgo con motitos sin seguro ni casco ni , ni, ni y para colmo !!! hasta c 4 personas cabalgando con exactitud circense . Dejense de embromar y cuiden al anciano!!! Las veredas parecen un palo enjabonado. Nadie vigila los materiales que usan los frentistas.Frente a la primaria de Ma.Auxiliadora parece que caminas sobre vidrio mojado y con pretension de escalamiento . Cuiden-cuiden a los mayores ..........es muy facil pedir el votito.............se les paga .............no lo hacen AD HONOREM!!!