Zandoná participará de una reunión con instituciones y productores citrícolas

28-11-2019 Villa | Actualidad

76747333_543394536442430_6680255084086951936_n

La misma se realizará, a partir de las 17.00 hs, en Salón de Eventos C y D de nuestra localidad.

El presidente Municipal, Gustavo Zandoná participará hoy jueves 28 de noviembre de una reunión junto a diferentes instituciones relacionadas a la citricultura.

Contará con la presencia distinguida del Jefe de Desarrollo de Competitividad DIPROSE (Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de Agroindustria) Marcelo Yangosin y, el Coordinador Nacional de Cambio Rural, Patricio Quinos, correspondiente al Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Entre las instituciones relacionadas a la citricultura que serán parte de esta jornada; Representantes de INTA, FECIER, Asociaciones de Citricultores del Departamento Federación, SENASA, UNER (Cdia), CAFESG entre otras.

Entre los objetivos que persigue el (*) CLUSTER y la visión que ha propuesto, es volver a posicionar a Entre Ríos como representante de cítricos dulces del Hemisferio Sur, abasteciendo de mandarinas y naranjas de alta calidad a los mercados interno y externo. Para esto se buscará establecer un sistema de fuerte interacción entre distintos actores, lo que permitiría ordenar la demanda del sector, promover acuerdos y generar una agenda de trabajo consensuada. Para ello se han definido Ideas Proyecto que buscan abordar dos cuestiones específicas:

* Fortalecimiento institucional de este espacio

* Apoyo a la comercialización

(*) CLUSTER: Conglomeración de todas las instituciones públicas –privadas y productores relacionados e involucrados directa o indirectamente con el sector citrícola, en este caso, en el Departamento Federación y Concordia.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios