De Angeli, Olalla y Kueider: estos son los nuevos senadores por Entre Ríos

27-11-2019 Entre Ríos | Actualidad

senadores

Los 24 senadores nacionales de diversas provincias, electos en octubre, juraron este miércoles. Entre quienes integrarán el nuevo cuerpo legislativo a partir del 10 de diciembre, estaban los tres legisladores que le corresponden a la provincia.
Los 24 senadores nacionales de diversas provincias electos en octubre juraron este miércoles en el Congreso Nacional para el nuevo mandato. Entre quienes integrarán el nuevo cuerpo legislativo desde el 10 de diciembre, estarán los tres que le corresponden a Entre Ríos.

Alfredo de Angeli (Juntos por el Cambio) renueva su mandato y Stella Olalla (Juntos por el Cambio) debutará en la Cámara Alta. En tanto, por el Justicialismo -que se desprende de las bancas de Pedro Guastavino y Sigrid Kunath-, juró Egdardo Kueider de Frente de Todos, consignó Ahora.

La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, será la presidenta del Senado. Además de los legisladores de los diferentes distritos, se debe definir al sucesor de Federico Pinedo, actual presidente provisional del Senado.

La persona elegida es la santiagueña Claudia Abdala, esposa del gobernador, Gerardo Zamora. En tanto, el misionero Maurice Closs ocupará la vicepresidencia de la cámara.

En la ceremonia, que contó con el condimento adicional del pedido de licencia de José Alperovich, denunciado por abuso sexual, también se aceptaron las renuncias de cuatro legisladores y se elegirán las nuevas autoridades. De hecho, el de las renuncias fue, como corresponde, el primero de los temas tratados. Comenzando por las de Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador santafesino electo Omar Perotti, informó Parlamentario.

Juraron por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos); mientras que por Chaco lo harán María Inés Pilatti y Antonio Rodas (Frente de Todos), más Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio).

Por Neuquén Oscar Parrilli, Blanca Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Juntos por el Cambio); por Río Negro Martín Doñate, Silvina García Larraburu (Frente de Todos) y el gobernador saliente Alberto Weretilneck (Somos Río Negro); por Salta Sergio “Oso” Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero (Juntos por el Cambio).

Por la provincia de Santiago del Estero asumieron la exgobernadora Claudia Ledesma Abdala, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (Frente de Todos); y por último en representación de Tierra del Fuego Matías Rodríguez, María Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).

Asimismo juraron el excanciller Jorge Taiana, que completará hasta 2023 el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

También juró Antonio Rodas, que reemplaza a Jorge Capitanich, elegido el 13 de octubre gobernador del Chaco, por lo tanto cumplirá todo el mandato que le correspondía al exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, que figuró también como candidato a senador.

Por otra parte, juró Roberto Mario Mirabella para completar en su caso el mandato del gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, hasta 2021. Y por último, la radical Clara Vega completará el mandato de Inés Brizuela y Doria, electa intendente de la capital de la provincia de La Rioja en las elecciones del 27 de octubre pasado.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Análisis digital - Ahora.com

Comentarios