Mauricio Stivanello explicó los alcances del programa “Modo Vacaciones”

27-11-2019 Chajari | Turismo

509e5cef-f204-4a49-af00-383b22596b2b

A dicho programa adhirió el gobierno de Chajarí días pasados cuando el intendente Pedro Galimberti acompañó a la delegación provincial a la firma. A través de un sitio (ver abajo en la nota) se puede conocer cuáles son los alojamientos adheridos.

La promoción es por siete noches, que incluye alojamiento para cuatro personas a 20 mil pesos, y las reservas son válidas hasta el 1° de diciembre (sistema pre-reserva) para los meses de diciembre, enero y febrero.

El encargado de Promociones Turísticas, Mauricio Stivanello, visitó los estudios de Radio Libertad  y contó, “es una promoción que lanzó la provincia, en conjunto con municipios (y nosotros inclusive acompañando el Intendente) y consiste en una promoción para acceder a un pack turístico en alojamientos (que pueden ser hoteles, cabañas o bungalows) que cuenten o no desayuno y como condición es que estos lugares deben ser, al menos, de tres estrellas. Además de esto siempre hay promociones que los mismos prestadores pueden tener pero esto se puede encontrar con el particular”.

“Es cierto que hay un inconveniente porque los alojamientos que forman parte de esta promoción deben estar homologados por provincia-continuó contando- y a pesar de que hay alojamientos que cumplen con los requisitos, la provincia no cuenta con el suficiente personal para poder hacer los procedimientos que vayan a darle la homologación; más allá de esto hay muchos alojamientos que si se pudieron adherir”.

Según explicó Stivanello para acceder a estos packs se pueden hacer mediante los contactos provinciales (turismo), o en el municipio ya que ahí se encuentran los datos de los particulares que adhieren a estas promociones.

El encargado de Promociones Turísticas dejó claro a nuestro medio que “este pack de 20 mil pesos, 7 noches para 4 personas incluye el alojamiento (y quizás un desayuno) por fuera quedan todo el resto de las comidas, paseos etc. Después se pueden contratar o agregar excursiones o gastronomía pero se hace por fuera”.

“La idea es que haya una cadena para que cuando el turista llega a Chajarí tiene el paquete armado, el turista cuando llega quiere descansar y no tener problemas, por lo que es importante tener un circuito armado”, contó.

Temporada del Camping

Según contó Mauricio Stivanello se prevé que para el 15 de diciembre el camping quede inaugurado formalmente con todos los servicios. En materia turística “se viene trabajando en un plan para optimizar los recursos, agregando actividades para que el turista tenga opciones, y ya hay algunas consultas para lo que será el verano.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios