Robos en la Colonia: hay 2 detenidos. Una cámara, un GPS, un revolver y 110 mil dólares serían pruebas contundentes

24-11-2019 Entre Ríos | Actualidad

ladrones01

Cuando los funcionarios policiales del Puesto Caminero de Paso Telégrafo no preveían que la detención, para un control totalmente regular, de un automóvil Voyage color gris, en el que viajaban dos hombres, desencadenara en semejantes indicios e información policial-judicial para aclarar algunos hechos delictivos producidos no solo en la provincia de Corrientes, sino también en el norte de la Provincia de Entre Ríos.
La primera novedad fue que Gustavo Alejandro Benavidez Hernández, de 50 años, con domicilio en Barrio Don Miguel de la ciudad de San Nicolás (Pcia. de Buenos Aires) y Octavio Humberto Ronchetti de 45 años, domiciliado en la Manzana 10 del Barrio Ginés García de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, serían los autores del robo que había sido perpetrado en Corrientes en el domicilio de un diputado de esa provincia de apellido Leiva.
Por este motivo había un exhorto de la Justicia correntina para que ante cualquier novedad se trasladara a los responsables a disposición de esos estrados.
Pero a medida que pasaba el control, los hombres se pusieron nerviosos, y al decir del mismo jefe del Puesto Caminero, se redujo al conductor y se solicitó la requisa personal y del auto, lo que arrojó el secuestro de unos 110 mil dólares estadounidenses, dinero de moneda nacional y un revolver tipo calibre 38 que también figuraba en la denuncia inicial de la dueña del inmueble de Colonia Brambilla, ni bien se produjo el robo. Recordemos que la denuncia figuraba como robo 120 mil dólares estadounidenses.
Pero como comienza a tejerse cierta relación de estos hombres con Chajarí: uno de los datos fue la información que habría estado almacenada en un GPS secuestrado y que señalaba la calle Perú al 1500 de la ciudad Chajarí, lugar donde se realizó un allanamiento quedando su morador relacionado con la causa que se investiga.
Otros de los datos que podría estar manejando los investigadores que estos hombres habrían frecuentado en otras oportunidades la ciudad de Chajarí y la zona ya que se presentarían como representantes de distintos grupos y cantantes de música, lo que lo habrían vinculado con algunas personas del sector en nuestra región.
Y el tercer elemento que los investigadores vincularon a estos hombres con los hechos ocurridos en la Colonia fue el parecido que encontraron los damnificados cuando se les mostró las fotos de los mismos y además porque existe una cámara de seguridad en la que quedan la imágenes de sus rostros (foto interior) y que ayudaron a su identificación.
De acuerdo a la información enviada por el Jefe Departamental los detenidos están alojados en la Comisaría N°1 y prestarán declaración seguramente en las próximas horas frente al Fiscal que instrumenta la causa el Dr. Matías Arguello de la Vega.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Uno Entre Rios

Comentarios