Desbarataron banda que hacía «encomiendas de droga» a varias provincias

24-11-2019 Entre Ríos | Actualidad

dro02

Detuvieron a tres hombres y una mujer, miembros de la organización dedicada al transporte, acopio y distribución de droga. Los procedimientos se realizaron en Entre Ríos, Corrientes, San Luis y Misiones.
Luego de llevar a cabo tareas de investigación, personal de Gendarmería logró desbaratar una banda que hacía envíos de droga a través de la modalidad «encomiendas». Los allanamientos se iniciaron a partir del análisis de teléfonos celulares y un posterior operativo donde se decomisaron 193 kilos 392 gramos de marihuana.

En ese sentido, detuvieron a tres hombres y una mujer, miembros de la organización delictiva dedicada al transporte, acopio y distribución de droga. Los procedimientos se realizaron en las provincias de San Luis y Misiones, como así también en Entre Ríos y Corrientes.
En nuestra provincia, los efectivos policiales desarrollaron un control sobre la Ruta Provincial N° 6 a la altura «Mojones Sur», Departamento Villaguay. Se comprobó que un transporte de cargas de encomiendas circulaba hacia la provincia de Buenos Aires con 11 bultos que tenían como lugar de origen Posadas, con destino final la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. Se acondicionaban 250 paquetes con cannabis sativa.

El fiscal interviniente dispuso que los gendarmes efectúen trabajos de observación en la agencia de retiro de encomiendas en la ciudad de Villa Mercedes, como así también en la ciudad de Pablo Nogues, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Además, se logró detener en San Luis a dos personas mayores de edad, quienes se presentaron a retirar los bultos. Asimismo, se decomisaron tres teléfonos celulares, una camioneta Ford Ranger y una guía original de encomienda. En otro allanamiento se incautaron 118.200 pesos , una balanza, dos teléfonos celulares y 15 gramos de semillas de marihuana.

Posteriormente, la Secretaria Correccional y Criminal N° 2 dispuso una orden de actuación en carácter de «agente revelador» con identidad reservada, (designado a fin de simular interés y/o ejecutar el transporte, compra o consumo, para sí o para terceros de dinero, bienes, personas, servicios, armas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o participar de cualquier otra actividad de un grupo criminal, con la finalidad de identificar a las personas implicadas en un delito). El mismo captó la atención de dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya y argentina, mediante mensajes y audios. Así se identificó a los proveedores de la carga que acordaron encontrarse en la provincia de San Luis.

Continuando con los procedimientos, el Juzgado Federal orientó la detención de ambos ciudadanos en la localidad correntina de Paso de la Patria, mientras circulaban en un transporte público de pasajeros. Además, dispuso el secuestro de 200 gramos de clorhidrato de cocaína y ordenó dos allanamientos en Posadas, constatando que uno de los domicilios era utilizado para el acondicionamiento de las encomiendas. En el lugar, los funcionarios hallaron materiales de similares características con los que fueron preparadas las encomiendas decomisadas en Entre Ríos.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios