Marta Landó dijo que el ciclo lectivo 2020 comenzará el primer día hábil de marzo

22-11-2019 Entre Ríos | Educación

lando

Aclaró que en los últimos años la fecha se ha consensuado en el Consejo Federal, pero no se han reunido en los últimos meses. Sin embargo, ya hay previsto un calendario para 2020.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Marta Landó, confirmó que el proyecto de calendario del ciclo lectivo 2020 prevé que las clases en Entre Ríos comiencen el próximo 2 de marzo. Adelantó además  que la finalización del mismo se establecería para 16 de diciembre de 2020.

La funcionaria expresó que todavía no está la decisión final, pero la resolución del organismo no saldría de estas fechas. Si bien no brindó precisiones sobre el receso invernal, teniendo en cuenta el cronograma fijado por Córdoba y que en los últimos años las vacaciones de invierno en las provincias de la Región Centro han coincidido, las mismas se podrían extender del 13 al 24 de julio.

«No hemos tenido reunión de Consejo Federal. Tenemos un esbozo pensando los 180 días de clases, por lo que el ciclo lectivo podría comenzar el 2 de marzo», dijo Landó, a la vez que refirió: «Proyectamos la posibilidad de que la finalización sea el 16 de diciembre», pero «todo queda a consensuar en el Consejo Federal».

Fin de clases
«Mañana estamos con la reunión institucional. La finalización de las clases es el 13 de diciembre y de todas las actividades, el 20», expresó Landó.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios