Abusó de una joven y luego la dejó abandonada

21-11-2019 Monte Caseros | Actualidad

monte

Un hombre fue detenido acusado de abusar de una joven durante un “after” en la ciudad de Monte Caseros. Con la excusa de ir a comprar bebidas, la llevó en moto y luego del ultraje la dejó abandonada en un descampado, informó la Policía.
Ocurrió durante un “after” de un grupo de jóvenes. El acusado fue localizado en una casa de alquiler horas después de la denuncia.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes. La víctima estaba en un kiosco junto a una amiga, su her­mana y un amigo toman­do bebidas alcohólicas. En ese momento llegó un grupo de jóvenes, algunos de los cuales eran conocidos -entre los que estaba el acusado-, con quienes siguieron la ronda de tragos. Hasta que se produce la invitación de uno de los presentes a ir a su casa, la que tiene pileta, ubicada en inmediaciones del Matade­ro Municipal de esa ciudad.
En esa residencia conti­nuaron con la ingesta de bebidas, hasta que el acu­sado invitó a la joven de 21 años a ir en moto a com­prar más cervezas. Según el relato de la denunciante, empezó a ver que el con­ductor de la moto, en vez de ir hacia la zona céntri­ca donde había comercios abiertos, se dirigió hacia la zona rural, donde abusó de ella.
El jefe de la Comisaría Segunda de Monte Caseros, comisario Héctor Ayala, señaló a un medio local: “La joven fue tomada por la fuerza luego de una agresión previa y una especie de manoseo”, señaló.
Luego de esas actitudes, el sujeto incluso le había ofrecido dinero para que acceda a tener relaciones sexuales, a lo que la joven, que se resistía como podía, se negó, por lo que el depravado la tomó por la fuerza y luego la dejó abandonada yéndose en la moto a toda velocidad.
La víctima caminó a la deriva por una zona que no conocía, hasta que en­contró a un sereno de un galpón, quien la ayudó para que pudiera regresar.
A las 7.30 aproximada­mente la víctima hizo la denuncia con la ayuda de conocidos, quienes brindaron detalles que permitieron identificar al sujeto.
Horas después se hizo un procedi­miento en una casa de alquiler de esa ciudad, donde se detuvo a un joven de apellido Sacarías, de 28 años, domiciliado en la localidad entrerriana de Concordia. Fuentes policiales dijeron que el sujeto manifestó que tenía extra­viado el documento, por lo que la identidad por el mo­mento no está confirmada.
El hecho ocurrió en me­dio de las protestas de la sociedad montecasereña luego del homicidio de Miguel Rosbaco, de 19 años, ocurrido a la salida de un boliche, y por la falta de controles en la ingesta de alcohol.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Norte de Corrientes

Comentarios