La justicia ordenó la detención de Martín Strassera por el robo a la familia Leonardi

15-11-2019 Departamental | Policiales

superior-tribunal-de-justicia

El hecho inició el 22 de agosto de 2013 por el supuesto delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de la familia Leonardi, con domicilio en la ciudad de Federación.

Desde la Jefatura Departamental de Policía se informó en la tarde de este jueves que, un grupo de personas portando armas de fuego irrumpieron en el domicilio de, y le sustrajeron una importante suma de dinero.

En este sentido, este martes 12 de noviembre, mediante resolutivo de la O.G.A (Oficina de Gestión de Audiencias), se dictaminó que la Sala N° 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos resolvió denegar la concesión del recurso extraordinario articulado por la contrasentencia de esa sala N° 1.

Por lo mencionado se procedió a la detención efectiva y traslado a la Unidad Penal (UP) de Gualeguaychú del ciudadano Martín Strassera, quien en fecha 25 de septiembre de 2014, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Concordia lo habría sentenciado a 5 años de prisión. Desde esa fecha, el mismo se encontraba en libertad en etapa recursiva a sentencia, mientras que los demás condenados fueron alojados en diferentes unidades carcelarias.

En la presente la Unidad Fiscal de la ciudad de Federación se recolectó las pruebas acusatorias para que en la fecha mencionada anteriormente (25 de septiembre de 2014), el Tribunal emita un fallo de sentencia a:

Wolfert Cristhian Marcelo: 5 años de prisión efectiva.

Strassera Martín: 5 años de prisión.

Meza Sergio Luis: 9 años de prisión, condenado mediante juicio abreviado.

Caretta Jorge Rafael: absuelto (condena de 1 año de prisión por portación ilegal de arma de fuego)

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios