Se entrega una nueva vivienda del plan Construir Futuro en Chajarí

13-11-2019 Chajari | General

Casa-construir-futuro-14-de-noviembre-2019

El acto tendrá lugar a las 10 hs. La misma está ubicada en avenida Almirante Brown 3525, en Barrio Eva Perón, y es propiedad de Marcos Etchegoyen y su familia.

De esta manera se estará concretando la cuarta entrega de un total de 32 beneficiarios que integran esta segunda etapa del plan. Asimismo, cabe recordar que con el último sorteo de orden de construcción ya son 19 los vecinos que actualmente avanzan con los trámites pertinentes para recibir su vivienda.

La familia que accederá a su vivienda está integrada por el matrimonio de Marcos Etchegoyen y Carolina Fochesatto, junto a sus dos hijos. En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, Marcos reconoció que pudo llegar a su viviemda gracias a la insistencia de Carolina, ya que hace varios años que su mujer se venía anotando en diferentes planes de viviendas. «Durante 16 o 17 años ella estuvo persiguiendo cada plancito que salía, cada idea que surgía, ella atrás presentando documentación, siendo constante, es gracias a ella «, manifestó.

En cuanto al terreno donde se erigió la casa, Marcos contó que fue adquirido en el segundo loteo de ventas que hubo impulsado desde la Municipalidad; y que se sumó al plan «Construir Futuro» de la actual gestión, porque al ver la modalidad del mismo, entendió que «era para nosotros una buena oportunidad y la más viable, y realmente es una solución porque a los 38 años tener tu propia casa es una satisfacción muy grande, es lo que toda familia persigue», dijo.

Además, el beneficiario contó que la construcción de la vivienda comenzó hace aproximadamente 4 meses, y que pudo concluirse en ese plazo gracias «al trabajo de la gente que está en el control de esa actividad, porque hay un contrato, hay plazos para el albañil, y lo van siguiendo detalle a detalle, palmo a palmo, para que vaya cumpliendo con las expectativas y con los tiempos», aseguró.
Por último, Etchegoyen manifestó que actualmente vive en casa de sus suegros, y que faltan sólo unos detalles para poder mudarse definitivamente a su nueva vivienda.
Cabe recordar que los demás beneficiarios que ya han recibido su vivienda son Daniela Hernández con domicilio en calle Obispo Angelelli 3660, Ana María Pezelatto que recibió su casa sobre avenida Yrigoyen 3880, y Antonio Guillen y Miriam Rolón que accedieron a su vivienda de calle López Jordán 3330.

¿Qué es Construir Futuro?

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. Cabe recordar que en la primera parte del plan fueron 37 los beneficiarios a quienes el Municipio local les construyó su vivienda, y que fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.

Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se comenzaron a llevar a cabo los respectivos sorteos para establecer el orden de las construcciones. Las viviendas se terminaron de entregar el 12 de diciembre pasado.

Cabe mencionar que los 46 restantes inscriptos al Plan (38 que contaban con los papeles en regla y 8 que debían regularizar su situación), tuvieron la oportunidad de reinscribirse para acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo. Hasta el 30 de octubre del 2018 tenían tiempo para aceptar la inclusión en el nuevo círculo cerrado de construcción de viviendas, quedando anotadas un total de 32 familias.

Los beneficiarios de esta segunda etapa, por su parte, son: Grigolatto Marcelo Daniel, Bohe Eliana Valeria, Etchegoyen Marcos Esteban, Terrussi Susana Mabel, Guillen Antonio, Zambón Patricio, Mantovani Daniel Edgardo, Yáñez Facundo, Labate Giuliana Josefina, Roncaglia Abel Rene, García Florencia Daniela, Yáñez Juan Martin, Croattini Emanuel Matías, Barrientos Ariel Darío, Ponzoni Lourdes Elizabeth, Fuchinecco Gabriela Itatí, Pezzelatto Ana María, Hernández Daniela Paola, Surt Gisela María Lujan, Nusz Analia Itati, Coulleri Melisa Jimena, Leonardi Marcelo Oscar Jesús, Panozzo Mela Daniela Itati, Tabeni Ramón Alberto, Labriola Rubén Darío, Pontalti Veloso Facundo Damián, Ghiggieri Claudia Lorena, Laurindo Laura Mariela, Güerta Franco Luciano, Albez Yohanna Yamila, Herrera Cristian Daniel y Marsilli Emiliano Oscar.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios