¡Se acabó la bicicleta! Robaban bicicletas de alta gama en Santa Fe y las transportaban al Dpto. Federación

12-11-2019 Departamental | Actualidad

bici

La investigación se realizaba desde hace varios meses, luego de que los propios damnificados de los robos le acercaban a la Policía captura de pantalla de redes sociales en donde se ofertaban sus bicicletas en la zona de Santa Ana, Chajarí y Federación.

Como resultado de este seguimiento se logró golpear a una banda que robaba bicicletas de alta gama en la región. La mayoría de los hechos ocurrieron en Santa Fe y Paraná y gran parte de lo sustraído fue localizado este martes en Santa Ana.

Personal de la Dirección de Investigaciones pudo ubicar a un sospechoso de la organización y de esa manera lograr recuperar ocho bicicletas de alta gama que habían sido robadas en Santa Fe y Paraná. Las bici, en el mercado tenían un costo aproximado a los 550.000 pesos.

Se informó que los investigadores a cargo de Favio Jurajuría, recibieron las denuncias por los hechos ocurridos en las dos capitales de provincia. Todo se empezó a aclarar por el aporte de una de las víctimas de Santa Fe que aseguró que a través de las redes sociales se ofrecía su bicicleta.

Los pesquisas de Robos y Hurtos a cargo de Carlos Schmunk ubicaron al camionero que habría efectuado los traslados desde la costa del Paraná hacia la costa del Uruguay, más precisamente a la zona de Santa Ana.

La investigación no avanzó frente a las controversias de los fiscales que intervinieron tanto de Paraná como de Chajarí, y por la solicitud de la Justicia de Santa Fe, se logró aunar el criterio para atacar la banda delictiva.

Tanto es así que este martes, personal de Investigaciones logró allanar la casa del sospechoso donde pudo localizar ocho bicicletas de alta gama, similares a a las denunciadas como robadas.

El camionero es cuestión reside en Santa Ana, departamento Federación, y de modo regular llegaba hasta Paraná y Santa Fe transportando citrus para los mercados mayoristas de frutas de las dos ciudades.

Se pudo establecer en la investigación que el camionero compraba a mucho menor precio las bicicletas y luego las ofrecías por las redes sociales. Es así, que por tres. por ejemplo pagó 15.000, y al revenderlas les ganó prácticamente el doble.

Por la tarea de inteligencia, se lograron bajar de las redes sociales 30 capturas de imágenes de bicicletas de distintos rodados que fueron vendidas en la zona de Chajarí.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios