“Ha habido un detonante y debemos detectar cual es”, dijo Adalberto Roldán sobre los robos en la colonia

11-11-2019 Departamental | Policiales

roldan

El hecho ocurrió el domingo 2 de la mañana en un  domicilio ubicado en Autovía Gral. Artigas a la altura del km. 299. Allí  existe un negocio de ramos generales y morada de sus propietarios, delincuentes ingresaron y se llevaron dinero en efectivo.

Luego de algunas horas de investigación el titular de la Departamental de Policías, Adalberto Roldán, dialogó con Tal Cual Radio para contar sobre la situación, “esto ocurrió en la madrugada del domingo cuando malvivientes (entre 3 y 4) ingresaron a un almacén de ramos generales ubicado en la autovía, redujeron a los moradores y se alzaron con la suma aproximada de entre 100 mil y 130 mil pesos”.

“Luego de atarlos (a los moradores) los delincuentes se retiran con un vehículo motor, los damnificados salen del domicilio y con sus hijos mayores que viven frente pasando  la ruta, se dirigen hacia la estación de servicio, distante pocos kilómetros al sur, donde ponen en conocimiento de lo ocurrido a una patrulla policial “, contó Roldán

Consultado el Jefe de la Policía Departamental sobre la no utilización de armas para llevar a cabo el hecho, él respondió, “llama la atención pero da cuenta de que conocían que en el lugar se encontraban estas personas de una edad considerable (todos mayores a 60 años) y no necesitaban más que su presencia para amedrentarlos”.

También se le preguntó al entrevistado sobre si cree que existe relación entre el grupo que perpetró el atraco hace 15 días (también en una zona de colonia) y este grupo, “es muy aventurado hacer una presunción entre un grupo y otro, estamos hablando de la misma cantidad, la forma de ingreso casi similar, en ese momento(los moradores) fueron amedrentados con un arma de fuego de puño y la tarea de inteligencia previas no estaban tan afinadas como en este , los dos casos se están trabajando como debe ser y llevar a los malvivientes a los estrados”, respondió.

Respecto del trabajo preventivo que se realiza en la zona de colonias, en nuestro departamento, Roldán explicó, “cada dependencia tiene un vehículo con personal, no hay ninguna dependencia sin vehículo), los operativos se tratan de llevar adelante en los puntos coordinantes; si por ejemplo ponemos un móvil en Colonia Racedo y autovía este cumple doble función, para llevar otro tipo de operativo se necesita más personal; hacemos lo que debemos hacer con el personal que tenemos a disposición trabajando al 100%”.

Finalmente Adalberto Roldan dijo, “hemos tenido un año y 10 meses donde no ha ocurrido nada, ahora pasaron dos hechos en poco tiempo, ha habido un detonante y debemos detectar cual es, y no creo que sea la falta de prevención”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios