Se realiza una jornada de actividad física por el Día Mundial de Diabetes

11-11-2019 Chajari | Salud

IMG_20181031_180236367_HDR

La misma tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre a las 18 hs. Además se tomará la presión arterial y se brindarán consejos de nutrición. La actividad es organizada por el Gobierno de Chajarí.

Esta jornada se lleva a cabo en las vísperas del 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, y estará coordinada por las áreas de Salud y de Deportes y Recreación del municipio. Además de la clase de actividad física, destinada a todos los que se quieran sumar, se contará con la presencia de enfermeras realizando controles de tensión arterial, y las nutricionistas Natalia Arrosio y Mariana Durán darán consejos sobre el cuidado de la salud del diabético, a través de una alimentación adecuada. Por último se compartirá una variedad de frutas entre los presentes.

En una nota brindada a la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, la Licenciada en Nutrición Natalia Arrosio, invitó a todos los vecinos, diabéticos y familiares que se acerquen al playón. «Esta actividad es libre y gratuita, sin previa inscripción, sólo hay que ir y participar. Este año el lema es ‘Diabetes, protegé a tu familia’, así que se hace extensiva a la familia también la invitación, para personas que no son diabéticas y quieran ir igual pueden asistir, cualquier persona que esté interesada puede acercarse ese día y participar».

Arrosio indicó que los participantes deberán ir con ropa cómoda, con gorro para protegerse del sol. Primero se realizará la charla de las Nutricionistas, luego se va a hacer una hora de actividad física con el Profesor de Educación Física José Luis Olivetti, y se dará cierre compartiendo una mesa con frutas y agua.

Cabe mencionar que con esta actividad se estará dando cierre al programa «Protegé tu Salud», que se vino llevando a cabo todo el año, comenzando el pasado mes de mayo, brindando charlas cada quince días en sala Democracia el Centro Cultural Municipal, a través del cual se trabajaron temas relacionados con las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), con charlas gratuitas y preventivas a cargo de diversos profesionales.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios