“Hay docentes sumariados en el Departamento por haber sacado licencias incorrectas” dijo Mónica Masetto

07-11-2019 Departamental | Actualidad

certi

En el mes de abril de este 2019, desde el CGE, se informó que se implementaría un nuevo sistema de control de licencias por enfermedad para la docencia entrerriana, esto ha traído la disconformidad de parte de algunos docentes quienes no estaban de acuerdo con la nueva metodología. Al día de hoy se siguen haciendo algunas evaluaciones respecto de esta nueva metodología.
Mónica Masetto, directora Departamental de Escuelas Federación, brindó algunas precisiones sobre el particular a Tal Cual Radio, “creo que a muchos los ha favorecido, primero es una forma de ser correctos, además siempre que vamos a implementar algo nuevo hay una resistencia (pasa en todo) y en todo crecimiento hay que sacrificar algo; hay docentes que son responsables y sacan las licencias que deben y otros que no”.
Y agregó, “a tal punto que hay docentes sumariados en el departamento por haber sacado licencias incorrectas, en este sentido fue comprobable que había una irregularidad, pero afortunadamente somos de los pocos departamentos donde no ha habido problemas, tenemos buen dialogo con los gremios y vamos solucionando las situaciones a medida que se presentan”.
A continuación Masetto opinó que “lo que se ahorra en educación debe ser invertido en educación, y la aplicación de los médicos auditores ha hecho que se frene un poco el pedido de licencias, y esto ha traído un importante ahorro a la provincia, dio muchos resultados y se lo he trasmitido a la presidenta del CGE”.
“También ha pasado-continuó contando Mónica Masetto- de certificados que no se podían leer, y cuando preguntamos qué decía no había respuesta, y esto también genera cosas no deberían ocurrir porque cuando se va al médico se sabe porque es”.
Finalmente la entrevistada indicó que el 15 de este mes tendrá una reunión con la presidenta del CGE, Marta Landó y ahí se evaluará como se sigue, “no tenemos información de que se vayan a modificar el régimen de licencias”, finalizó.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios