Escuelas de Chajarí mostrarán sus producciones Educativas Ambientales

07-11-2019 Chajari | Educación

medio-ambiente-escuelas-2

Será en una actividad organizada por el Gobierno de Chajarí que se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre en el predio de la Estación del Ferrocarril. El día 13, además, se presentará una obra de teatro para escuelas primarias.

Las Instituciones escolares Primarias participarán el día 13, y las Secundarias lo harán el 14, ambas jornadas a partir de las 18 y hasta las 21 horas. Durante las mismas se presentarán en un Stand (brindado por la Municipalidad), los diferentes trabajos realizados en el aula sobre el tema de la “Contaminación” y sus diferentes tipos: Industrial, Mega minería, Domestica, y Comercial; haciendo énfasis en los residuos y las 5 “R” (reciclar, reducir, reutilizar, reparar, regular).

Las escuelas que participen con diferentes cursos podrán a su vez acceder al “Eco Canje”, que consistirá en cambio de cartones, botellas plásticas, pilas, focos, baterías de celulares, etc. por plantines y árboles que serán destinados al establecimiento educativo al cual pertenecen. Aquí cada institución deberá coordinar con el área de Producción para que les brinde asesoramiento sobre el cuidado del árbol y dónde y cómo debe plantarse.

También podrán juntar tapitas de plásticos, para donar a las instituciones y fundaciones, que al ser recicladas obtienen un beneficio económico y con ese importe obtenido realizan obras, compran aparatología, muy necesaria para los ciudadanos, fomentando así en nuestros niños, adolescentes, adultos la solidaridad, empatía hacía los que nos rodean y necesitan.

Además, para finales del ciclo escolar, los establecimientos podrán juntar y reciclar las hojas de carpeta, afiches, papeles en general, que por tradición suelen ser arrojados a la vía pública como expresión de conclusión del año lectivo, provocando con estos varios inconvenientes y una contaminación que es visible. Para que esto último pueda llevarse a cabo, Griselda Quintana, responsable del Área de Bromatología y Medio Ambiente del Municipio, comentó que se van a colocar, en las escuelas que estén de acuerdo en trabajar con esta campaña, contenedores para que se arrojen allí, que serán recolectados cada semana.

Por otra parte, el miércoles 13 a las 19 horas se presentará una Obra de Teatro (Enseñar a cuidar el Medio Ambiente), destinada a los alumnos de las Escuelas Primarias, con la cual a través de juegos y canciones se busca interactuar con los chicos abordando el cuidado del medioambiente.

Además, Quintana expresó que esta muestra educativa ambiental se lleva adelante con la intención de mostrar en sociedad los trabajos que se vienen llevando a cabo sobre este tema en los establecimientos educativos, invitando al público en general a «acercarse a acompañar y poder mirar las exposiciones de los chicos».

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios