Los creadores de la muestra «Antípodas» invitaron a recorrerla en Casa Minka

06-11-2019 Chajari | Sociedad

02

Este domingo se presentó la muestra fotográfica “Antípoda”, en Casa Minka, de Sarmiento 2850 en la ciudad de Chajarí; dada la repercusión los fotógrafos que realizaron la producción visitaron los estudios de Radio Libertad.

En la mañana de este miércoles Natalia Aguirre, Esteban Arosio y Facundo Saavedra, artistas locales, e ideólogos de «Antípodas» contaron ante los micrófonos de Tal Cual Radio, “habíamos hecho un curso y luego de pasar por fuera de casa Minka pensamos en hacer una muestra, una noche reunidos con Facundo pensamos en hacer una sesión de fotos, hablamos con Alfredo Godoy (referente del espacio) él nos dijo que podía hacerse, coordinamos un día para exponer la idea y nos encontramos con otra perspectiva y otra visión y nos encantó; porque este espacio tiene en distintas habitaciones diferentes estilos (ruso, chino, estadounidense y argentino), en base a esos estilos también se pensó la muestra”, mencionó Esteban.

Y agregó, “Natalia confecciona indumentaria para fotografía por lo que consiguió ropa acorde al lugar, luego se coordinaron las modelos y luego fuimos a hacer las sesiones de fotos”.

Esta muestra estuvo inspirada en el edificio donde se realizó, ya que las temáticas representan la visual de la casa y transmiten una mirada única de los artistas fotográficos que participaron.  En este sentido Facundo explicó, “las sesiones se realizaron dentro de Casa Minka dependiendo de la temática, Antípodas tiene que ver con las diferentes culturas y épocas que se ven representadas en las fotos”.

Luego los fotógrafos explicaron que “la muestra se puede visitar de jueves a domingo, con entrada libre y gratuita; es un espacio para disfrutar con amigos, donde hay tragos, música y arte».

Finalmente en cuanto a la repercusión que han tenido de la muestra Esteban indicó, “en la fotografía no hay un patrón a seguir, todos tenemos un estilo y por esto tuvimos muy buena repercusión y muy buenas críticas, estamos muy conformes porque es nuestra primera muestra y estábamos un poco temerosos pero fue muy satisfactorio”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios