Abogado entrerriano patrocina denuncia contra Macri y funcionarios del Ejecutivo Nacional

06-11-2019 El País | Actualidad

Pedro Fontanetto en CrónicaTv (3)

Este martes, el abogado Pedro Fontanetto contó a Crónica TV los detalles sobre la denuncia en la cual patrocina a los Doctores Dujovne, reconocidos y prestigiosos abogados de Córdoba, contra el encargado del actual Poder Ejecutivo Nacional, Mauricio Macri, varios funcionarios nacionales como Dante Sica y Jorge Triaca y también contra los responsables de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y funcionarios del Poder Judicial de Córdoba y del Ministerio Público Fiscal de la misma provincia.
Pide que se investigue una posible Asociación Ilícita dedicada a coaccionar y extorsionar a abogados del fuero laboral de Córdoba, que reclamaban rubros indemnizatorios a las ART en favor de sus clientes trabajadores. Solicita que también se investiguen los delitos de abuso de poder, violación de los deberes de funcionario público y cohecho.
Asimismo, pide a la Justicia de Comodoro Py que determine las responsabilidades ante una situación injusta que mantiene bajo prisión preventiva a más de cien profesionales dedicados al rubro de los reclamos del fuero laboral, inclusive mis patrocinados. «Lo que denunciamos no es más que el enmarascamiento de otra actitud del Gobierno Nacional a favor de los empresarios, en este caso las ART, y en detrimento de la defensa de los trabajadores y profesionales que han encabezado denuncias, intimidándolos para que cesen en los juicios laborales contra dichas empresas», expresó el abogado paranaense.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios