Con apoyo del Gobierno local músicos chajarienses grabaron trabajos discográficos

07-11-2019 Chajari | Cultura

61362941_1273396792829640_291083926653370368_n

Se trata de 11 trabajos, de distintos géneros, a los que el Municipio, a través de la Coordinación de Actividades Culturales, les brindó el diseño, el espacio físico para la grabación y el material para su posterior difusión.

En este sentido, Luis Garcilazo, Coordinados de las Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí, dijo al respecto “pudimos realizar trabajos discográficos a diferentes bandas y solistas de nuestra localidad en tres estudios de la ciudad: Estudio Salamandra de Eduardo Viana; Estudio Acustika de Pablo Maxit y Estudio Buena Madera de Gustavo Zambón”. Y continuó, “en primera instancia, se convocó a músicos destacados para realizar la grabación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, entre ellos, German Duarte, Raúl Tisocco, Daniel Castro, Pablo Maxit, Guillermo Urbani, Luz Tonello”.

Asimismo, Garcilazo comentó que se han ido produciendo trabajos discográficos con bandas y solistas de diferentes géneros musicales y distintas generaciones de artistas. “En este sentido, se realizaron 10 trabajos discográficos más a los que se ha dispuesto la confección de diseño y grabación del mismo otorgándoles el material físico para su difusión”, añadió el funcionario.

Las bandas y músicos que han grabado su trabajo discográfico, además de quienes hicieron lo propio con el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, son los siguientes: Planeta Chico que hacen pop; Aire Fresco que se destacan en el género rock; Santo Remedio, quienes, también, hacen pop; en el caso del género folclore, hicieron lo propio La puntada, Alfredo Salini, Diego Mc Intyre, Felipe Bordón, Guillermo Pizzio y Graciela Castro y Gustavo Surt; además, hubo una banda que se destacan en cumbia, en este caso, La Nueva Identidad.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios