Este viernes se realizan los festejos por el Día del Empleado Municipal

05-11-2019 Chajari | General

96181494-f710-4a77-baef-0a7a15face96

El Decreto N° 885/2019 del Departamento Ejecutivo, en su Artículo 1°, declara asueto e inhábil administrativo en el ámbito de la Municipalidad de Chajarí, el viernes 8 de noviembre de 2019, con motivo de festejarse el Día del Empleado Municipal, conforme a Ordenanza N° 053/93 del HCD – Estatuto y Reglamentación para el Empleado Municipal.

Actividades durante la fiesta

Este jueves 7 de noviembre, desde las 20:30 horas, los trabajadores municipales celebrarán su día con una cena que se realizará en las instalaciones del Club Santa Rosa de nuestra ciudad. En la misma, se hará entrega de trofeos a los ganadores y de medallas al segundo y tercer puesto de los Torneos Deportivos y Recreativos realizados en el marco de los festejos; también, se elegirá Reina y Rey 2019. Los postulantes serán de las distintas direcciones y áreas que tiene la Municipalidad.

Por otro lado, en la ocasión, como cada año, el Gobierno de la Ciudad hará entrega de un reconocimiento a quienes este año cumplen 25 años de trabajo público municipal y se proyectará un audiovisual en homenaje a los trabajadores, realizado integralmente por el equipo de la Dirección de Comunicación del Gobierno local.

Asimismo, se efectuarán sorteos de premios entre los presentes, como electrodomésticos y artículos de decoración. Además, durante todo el festejo habrá música y animación para que los empleados municipales puedan disfrutar de este agasajo organizado por el Gobierno de la ciudad.

Alcances del asueto municipal

Si bien las diferentes dependencias municipales permanecerán cerradas durante toda la jornada de este viernes 8, incluido el Predio Termal “Daniel Tisocco”, el Centro de Atención al Vecino ofrecerá atención en guardia pasiva, es decir, vía telefónica de 8 a 20 horas. Allí, los vecinos que así lo requieran, podrán contactarse al 103, ante cualquier urgencia que surja y que involucre al Municipio local.

Por otro lado, en cuanto al servicio de recolección de residuos, cabe mencionar que este jueves 7 de noviembre, habrá recolección en los sectores correspondientes a los turnos mañana y tarde. No obstante, no se realizará en el turno noche. Luego, el viernes 8, no se realizará este servicio en los turno mañana y tarde, pero el servicio se reanudará en el sector correspondiente al turno noche, desde la hora 21. El sábado, por su parte, se concretarán las recolecciones en los turnos mañana y tarde, comenzando ambos turnos a la hora 6. En este sentido, se recomienda mantener limpia la ciudad y sacar los residuos en los días y horarios indicados.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador Municipal?

El 8 de noviembre de 1959 se creó y se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina. La denominada COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi. Con 62 organizaciones como base se planteaba como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina. El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación que quedó oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959. Tiempo después esta fecha fue instituida como Día del Empleado Municipal a nivel nacional. Luego, con el paso del tiempo, a partir de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios