Se inauguró el nuevo depósito para encomiendas en la Terminal de Chajarí

05-11-2019 Chajari | Actualidad

73229902_1402311973271454_3199437910361243648_n

El acto se realizó el pasado viernes, a las 10, en este espacio emplazado sobre calle Urquiza. Dicha actividad estuvo presidida por el Intendente Pedro Galimberti.

Para dar inicio al acto, hizo uso de la palabra el presidente Municipal de Chajarí y dijo a los presentes, “este es un sector que tiene un amplio tránsito de personas y de circulación de mercadería, la experiencia y la práctica nos habían indicado que era necesario mejorar el lugar donde se efectuaba todo este movimiento. Esto forma parte de otras intervenciones que se están llevando en esta zona”. Asimismo, agregó, “las obras tienen como objetivo re-funcionalizar este espacio que es de todos los chajarienses, embelleciéndolo pero, por sobre todas las cosas, haciendo lo necesario para que esto mejore de la mejor manera posible”.

En otro tramo de su discurso, el Intendente dijo, “estamos dejando inaugurado este nuevo depósito de encomiendas, otras obras se están llevando adelante aquí en el sector de la terminal y para el año 2020 vamos a estar llevando adelante el asfaltado y/o pavimentación de la dársena que se ocupa por los colectivos”.

Emiliano Acevedo Miño, integrante el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, dijo al respecto, “se trata de una obra destinada al traslado de empresas que hacen envíos de encomiendas. El objetivo es lograr un correcto y limpio uso de los espacios públicos destinados a los pasajeros de colectivos. Y, además, agilizar lo que es el despacho y retiro de encomiendas para la gente que habitualmente utiliza este servicio”.

En este sentido, Acevedo Miño añadió, “se hace un edificio independiente para la gente que va a retirar o despachar encomiendas. Además, uno de los problemas es que las boleterías actualmente no tienen lugar para depósito. Entonces, empresas que hacen encomiendas grandes las tienen que dejar en el medio del hall de la Terminal, lo que entorpece la utilización del espacio y es lo que se evitará luego de que se habilite esta obra”. Del mismo modo, Emiliano Acevedo Miño dijo que la misma está contemplada dentro de lo que es la ampliación y modernización de la Terminal de Ómnibus que proyecta hacer el Gobierno de Chajarí.

En otro tramo de su discurso, Acevedo Miño detalló, “la obra comenzó en marzo de 2018 y se realizó un concurso de precios tanto para la mano de obra como para los materiales. Luego, hubo un inconveniente legal con la empresa responsable lo que hizo que se postergue la misma. Hace un tiempo atrás, se habilitó la continuidad y ya se finalizó lo que restaba que eran cerramientos y divisiones interiores”. También, Acevedo Miño dijo que “se trabajó con mano de obra y recursos municipales y algunos materiales que se fueron necesitando se adquirieron por compra directa”.

Finalmente, cabe agregar que acompañaron al Intendente Galimberti en el acto inaugural, la Diputada Gabriela Lena, el Senador Miguel Piana, miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local, personal que desempeña tareas en la Terminal de Ómnibus, vecinos y medios de prensa.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

jose alberto
2019-11-05 11:40:37
Se "OLVIDAN" las tontitas dibujadoras de los LABURANTES que van a soportar 45 grados ahí dentro , gracias a las CHAPAS NEGRAS! No si lo importante en esta era hipocrita es el ASPECTO...