«La intolerancia no es el camino», dijo Galimberti sobre el discurso de Hebe de Bonafini

01-11-2019 Chajari | General

galiberti

El presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, salió al cruce de las declaraciones que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, realizó este jueves 31 de octubre. De Bonafini se pronunció allí contra quienes recientemente eligieron a la fórmula de Juntos por el Cambio que encabezó Mauricio Macri.

“Ganamos, en las urnas. Quiere decir que tenemos más votos que ellos, pero no tenemos que olvidar que esos votos son los mismos que trajeron las botas. Son los mismos que trajeron a los milicos para matar. Son los mismos que se callaron cuando mataban a nuestros hijos, a nuestras madres. Son los mismos del silencio, a pesar del horror. Ese 30 o 37 por ciento es como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas”, dijo de Bonafini.

Ante esta situación Galimberti se pronunció a favor de la tolerancia y la pluralidad, manifestando que «la intolerancia no es el camino». «Ayer celebramos 36 años de la recuperación de la democracia. Democracia es libertad y, sobre todo, tolerancia de la diversidad de ideas y opiniones, que es justamente contra lo que atenta de Bonafini al expresarse de esa manera», manifestó el dirigente radical que anteriormente presidió el Comité Provincia de la UCR.

«Vengo de un partido que no sólo es centenario, sino que además históricamente dio suficientes pruebas del respeto por los derechos humanos. Respeto el dolor de las madres y abuelas pero no me puedo quedar callado ante ese exabrupto antidemocrático. No somos un cáncer, señora de Bonafini, simplemente pensamos distinto y eso nada tiene de malo», señaló el Intendente.

Galimberti, que el pasado domingo salió airoso de la elección local en su ciudad, anteriormente ya se había manifestado de la misma manera frente a declaraciones del dirigente kirchnerista Juan Grabois sobre una eventual reforma agraria que atentaría contra la propiedad privada. En ese momento Pedro Galimberti sugirió que Alberto Fernández debería «poner en caja» a Juan Grabois.
En esta misma línea argumental, «el pronunciamiento de Eve revela que dentro del Frente de Todos hay diferentes peronismos. Eso pudo observarse sobre el escenario del triunfo de Fernández, el mismo día de la elección. Ahora habrá que ver cuál de esos peronismos es el que tiene más fuerza para imponer sus ideas para el gobierno y la gestión. Ojalá que no sea el peronismo de Hebe o de Grabois, porque nada de lo que venga de sectores radicalizados puede contribuir a lograr la paz y la unión entre los argentinos para sacar el país adelante», concluyó.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

bernardo
2019-11-02 09:58:42
De los creadores de " Viva el cáncer" o " Néstor, volvé y llevate a la yegua" vuelve la doble vara típica de estos radicales de derecha. Silencio cuando una legisladora trata de monos a los votantes de Todos o a Brian lo tratan de ladrón por su gorra pero bué: estas declaraciones son una " consecuencia necesaria" de estos radichas Pro
Roque
2019-11-03 21:47:10
Esto de seguir contestando a lo que los medios centralistas dicen, poniendo nombre, me pregunto, no será, que busca grieta de enemistad entre amigos y vecinos