Se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante en Chajarí

02-11-2019 Chajari | General

HCD-sesion-31-de-octubre-2019

La misma tuvo lugar este jueves 31 de octubre, a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. En la ocasión, se aprobó la entrega de nuevos subsidios a emprendedores.

De los 33 asuntos, 21 se trataron dentro del orden del día, y 12 entraron por fuera del mismo. De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se trataron 4 asuntos.

Entre ellos, un proyecto de Ordenanza, modificando valores de Derechos de Construcción por aprobación de planos, y un expediente de la Escuela N° 84 Manuel Belgrano, presentando proyecto de reparación y puesta en valor de la capilla del Instituto. Ambos se elevaron a la Comisión de Hacienda para su evaluación.

De las Peticiones o Asuntos Particulares, fueron 9 los asuntos que ingresaron en esta ocasión. De los cuales seis consisten en solicitudes de habilitación de comercios por vía de excepción que fueron elevados a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su tratamiento. Otros dos asuntos se refieren a pedidos de pago especial por obras de pavimento que pasaron a la Comisión de Hacienda, e ingresó la rendición del mes de septiembre de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chajarí.

Seguidamente, de los Despachos de las Comisiones Permanentes, se trataron 7 asuntos, provenientes de las Comisiones de Hacienda, Asuntos Generales, y Obras y Servicios Públicos.
Aquí se aprobó el despacho de la Comisión de Hacienda, sobre proyecto de ordenanza del D.E. incorporando un inciso al Artículo 3° de la Ordenanza 2054 HCD, sobre Programa de créditos para emprendedores, agregando la entrega de 40 nuevos créditos.

También se aprobaron las Resoluciones reconociendo las autoridades de los Consejos vecinales de barrios La Tablada, Villa Alejandrina, y Guarumba, y se sumó a un expediente un despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, sobre nota del Consejo Vecinal Villa Alejandrina, solicitando diferentes obras para el barrio.

De los Proyectos, se dio lugar a un asunto proveniente del Concejo Joven, elevando proyectos aprobados en la edición 2019, que fueron entregados a Secretaría del HCD para que las diferentes Comisiones permanentes los tengan en cuenta para su tratamiento.

Finalmente, ingresaron 12 asuntos por fuera del Orden del Día, entre los que se encuentran solicitudes de plan de pago especial de viviendas y de pavimento, que fueron elevados a Comisión; también ingresaron dos solicitudes de plan de pago de «Construir Futuro» que se sumaron a un expediente existente.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios