Se inaugura el nuevo sector para encomiendas en la Terminal de Omnibus

31-10-2019 Chajari | General

b1d3c9f1-e634-4daf-bd52-dd8e0122e875

Los trabajos fueron realizados por el municipio, el nuevo espacio está emplazado en el predio de la Terminal, sobre calle Urquiza. El acto se realizará el viernes 1 de noviembre a las 10 hs. con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Emiliano Acevedo Miño, integrante el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, dijo al respecto, “se trata de una obra destinada al traslado de empresas que hacen envíos de encomiendas. El objetivo es lograr un correcto y limpio uso de los espacios públicos destinados a los pasajeros de colectivos. Y, además, agilizar lo que es el despacho y retiro de encomiendas para la gente que habitualmente utiliza este servicio”.

En este sentido, Acevedo Miño añadió, “se hace un edificio independiente para la gente que va a retirar o despachar encomiendas. Además, uno de los problemas es que las boleterías actualmente no tienen lugar para depósito. Entonces, empresas que hacen encomiendas grandes las tienen que dejar en el medio del hall de la Terminal, lo que entorpece la utilización del espacio y es lo que se evitará luego de que se habilite esta obra”. Del mismo modo, Emiliano Acevedo Miño dijo que la misma está contemplada dentro de lo que es la ampliación y modernización de la Terminal de Ómnibus que proyecta hacer el Gobierno de Chajarí.

En otro tramo de su discurso, Acevedo Miño detalló, “la obra comenzó en marzo de 2018 y se realizó un concurso de precios tanto para la mano de obra como para los materiales. Luego, hubo un inconveniente legal con la empresa responsable lo que hizo que se postergue la misma. Hace un tiempo atrás, se habilitó la continuidad y ya se finalizó lo que restaba que eran cerramientos y divisiones interiores”. También, Acevedo Miño dijo que “se trabajó con mano de obra y recursos municipales y algunos materiales que se fueron necesitando se adquirieron por compra directa”.

Más refacciones para la Terminal de Ómnibus de Chajarí

La Arquitecta Luciana Labanca, parte del equipo de Obras y Servicios Públicos del Municipio, dijo al respecto, “las tareas que estamos llevando adelante en este espacio incluyen trabajos de pintura, cambio de solado, recambio de luminarias, y cartelería, entre otras cosas”. Además, Labanca agregó, “la ampliación está prevista sobre la estructura ya existente que da a calle Moreno. Se trata de una prolongación de la cubierta y cerramiento en placas cementicias para lo que sería la zona de boleterías y sector de espera”. Por otro lado, la Arquitecta Labanca comentó que, en cuanto a la circulación, “lo que se pretende es reordenar el tránsito por parte de los remises y particulares, con zonas de acceso y egreso de pasajeros”.

Asimismo, cabe mencionar que, en un primer lugar, se realizó una remodelación completa de sanitarios y actualmente se está trabajando en la colocación de cabreadas de estructura metálica reticulada, similares a las existentes, para la prolongación del techo, que será recubierto con una pollera de chapa trapezoidal en todo su perímetro, de este edificio construido para el aniversario número 100 de Chajarí.

También, según informaron de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, se está trabajando en lo que es pintura exterior y cambio de luminarias, dándole un mejor aspecto a la terminal, ya que es un espacio en el que no se hacen intervenciones significativas desde hace varios años. Posteriormente, se continuará por cambios de solado para poder continuar con el plan de trabajo y, de la misma manera, se colocarán letras corpóreas identificatorias.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios