“Año a año el encuentro va creciendo”, dijo Gabriel Sosa sobre la realización del “Así Somos”

28-10-2019 Chajari | General

 

15123283_707679452734713_6993883112219622276_o

 

El encuentro  “Así Somos”, nace  en el año 2013 como una necesidad de mostrar otra faceta de las personas con discapacidad, para que toda la comunidad pueda apreciar y valorar lo que los chicos logran a través del arte.

Gabriel Sosa, director del Ballet “Así Soy Yo” que tiene a su cargo la organización de la actividad, dialogó este lunes con Tal Cual Radio y mencionó al respecto, “año a año podemos decir que, gracias a la gente que nos acompaña, esto (encuentro Así Somos) viene creciendo, veíamos la repercusión de laño pasado donde (a pesar de la final River-Boca) hubo mucha gente; ahora estamos en la 7ma edición , y esto se pudo sostener gracias a la familia de Así Soy Yo y también al área de discapacidad que siempre está colaborando”.

Respecto de los artistas que estarán en la estación del Ferrocarril, Sosa contó, “comenzamos a las 19 horas, allí estará  Franco Ramírez de Curuzú Cuatiá que él junto a dos guitarristas tocan música litoarleña, luego estará Feeling Dance que es un grupo de danzas donde hay  una persona con discapacidad integrada, también estará cantante local Agustín Peréz, y el Ballet «Así soy yo», que se presentará en dos entradas”.

Además de lo expresado se pudo saber que durante el show estará presente un intérprete en lenguas de señas, y habrá servicio de cantina a beneficio del Ballet Regional Joaju.

Haciendo mención a los artistas que se presentan en cada edición el director del ballet “Así Soy Yo” comentó, “nos ha pasado que nos han pedido para actuar pero cerrábamos la grilla porque no queríamos que sea muy extenso, queremos que sea algo corto, lindo y que guste, para volver el año siguiente; tratamos de que año a año buscar artistas con discapacidad que no hayan estado el año que pasó y así vamos viendo otros artistas”.

Ballet de danzas Folclóricas “Así soy yo”

Fue creado en el año 2005, como un espacio de integración extraescolar que contempla a personas con discapacidad. El Ballet “Así Soy Yo” está dirigido desde sus comienzos por Gabriel Sosa y Carolina Aguirre contando con la participación de chicos de diferentes localidades de nuestra zona, siendo en ese momento un espacio único en la ciudad y actualmente único ballet en la provincia integrado solamente por personas con discapacidad.
A lo largo de estos años el cuerpo de baile viene representando a la ciudad de Chajarí en diferentes eventos, encuentros, fiestas regionales, provinciales y nacionales. Actualmente cuenta con 23 integrantes provenientes de la ciudad de Chajarí, Mocoretá, y Villa del Rosario. Cabe destacar que las clases del ballet han contado con la participación como observadores de alumnos del profesorado de Educación Especial de las ciudades de Concordia y Chajarí.
El ballet, a partir de marzo de 2018, pasó a depender de la Coordinación de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad. Los días de ensayo son martes y jueves por la tarde en las instalaciones del CIC.

 

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios