Tragedia vial en Entre Ríos: Tres familias atravesadas por el dolor

28-10-2019 Entre Ríos | Actualidad

muerto

 

Tristeza en Concepción del Uruguay por la pérdida de una joven estudiante y dolor en la localidad bonaerense de Tandil por el deceso de integrantes de dos familias de trayectoria en la actividad comercial y profesional.

Un fatal accidente sobre la Autovía Artigas se cobró la vida de tres personas en la tarde de este domingo. Se trató de Guillermo Guanella, de 46 años, y Pablo Gatti, de 48 años, oriundos de la provincia de Buenos Aires. Además de Micaela Gerber, de 25 años y oriunda de Concepción del Uruguay.

Según pudo saber Elonce, los dos primeros viajaban en una camioneta Chevrolet S10, mientras que la joven lo hacía en un automóvil Chery QQ. Por causas que tratarán de establecerse, la pick up se cruzó de carril e impactó contra el vehículo que transitaba en sentido contrario. Finalmente, un camión Mercedes Benz que circulaba detrás del rodado de menor porte, los terminó colisionando a ambos.

Micaela Gerber tenía 25 años y era estudiante del profesorado de Música que se dicta en la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades de la UADER. La casa de altos estudios decretó duelo para este lunes con motivo de tan lamentable pérdida.

Gerber también era jugadora de hockey del Club de Profesionales J.J. de Urquiza de Concepción del Uruguay, desde donde también manifestaron su «profundo dolor» por la pérdida.

En las redes sociales abundaron las muestras de dolor y palabras de despedida a quien fuera hija, hermana, amiga y compañera. «Vuela alto hermosa, hoy el cielo se llevó un angelito más», fue uno de los mensajes que rescató Elonce.

Dos familias tandilenses cruzadas por el dolor

En la localidad bonaerense, la muerte de dos tandilenses en su regreso de un viaje de pesca con amigos resultó aún más estupor, al tratarse de integrantes de una familia con fuertes raíces, de prolífera trayectoria en la actividad comercial y profesional.

Guillermo Guanella, reconocido médico pediatra que se desempeñaba en el Hospital Santamarina y en las entidades privadas además de su consultorio que compartía con su hermano Tomás (quien también formó parte del viaje e iba en otro auto detrás de la que iba su hermano y fue testigo directo del terrible incidente vial) y otros seis profesionales de la salud.

Además de su conocida labor como médico, Guanella también había emprendido con éxito su participación política gremial, presidiendo el Círculo Médico y levantándolo de una compleja situación económica. Asimismo fue titular de la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo), por lo que sus colegas lo calificaban como un luchador incansable y desinteresado por la salud.

No era casual su participación en el quehacer político. De hecho se lo vio muy cercano al candidato Marcos Nicolini en las PASO. Mientras que su hermano y hermana (también médicos) mantienen una estrecha relación con el candidato justicialista Rogelio Iparraguirre, publicó El Eco de Tandil.

El deceso no solo caló hondo en la comunidad sanitaria al tratarse de una familia de médicos muy conocidos y prestigiosos que siguieron los pasos de su padre Guillermo, también en la casa de altos estudios hubo sensibles repercusiones, dado que la madre del médico fallecido, forma parte del cuerpo docente de la Unicen.

«La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas», citó a Aristóteles en una publicación reciente en la red social. Y Guanella hacía un culto de esa amistad, la que lo llevó a este último viaje de pesca.

También los Gatti quedaron atravesados por el dolor con la tragedia de este domingo, donde Pablo, uno de los hermanos que tomó la posta de la empresa familiar Vivero El Cerrito, falleció en el mismo accidente. Su hermano Adrián, en tanto, lucha por su vida en el hospital con severas lesiones.

Efectivamente los Gatti responden a otra familia de notable sentido de pertenencia local, con uno de los comercios más importantes del rubro en Tandil.

El Vivero ya atravesó tres generaciones, desde su fundación en el año 1942 por parte de Don Agustín Gatti y su esposa Gineza Castaño, hasta el presente, gerenciada por Enrique Gatti y sus hijos Pablo y Adrián Omar Gatti.

Pablo Gatti, nieto del fundador, se mostraba orgulloso de la firma que supo conservar el sello de empresa familiar que tuvo desde la gestación.

Cabe consignar que por el siniestro hubo otros heridos que formaban parte del grupo de amigos tandilenses, como Gustavo «Fofo» González, hermano mayor del tenista Machi González

Todos formaban parte de un grupo de amigos que habían realizado una excursión de pesca en Corrientes y regresaban a Tandil.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Once

Comentarios

Silvina
2019-10-28 19:13:01
bueno, en definitiva TODA persona tiene actividades y familiares que los quieren, siempre es triste. qepd y resignación a las familias.
LILIANA
2019-10-29 21:21:17
sabias palabras , Silvina