Se lleva a cabo un curso de manipulación de alimentos

30-10-2019 Chajari | General

Manipulación-de-alimentos

Esta capacitación, que es condición para obtener el carnet de manipulador de alimentos, se realizará el jueves 21 de noviembre a partir de las 15 hs. en el Centro Cultural del Gobierno de Chajarí.

El curso se dicta a través del área de Bromatología y Medio Ambiente. El certificado que se entrega tiene el aval del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) siendo de validez nacional.

La modalidad de cursado será en forma Semi-Presencial con una duración mínima de 7 horas reloj. Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo de 7 a 13 horas en las oficinas de Bromatología, situadas en Falucho 2460, donde se les hará entrega de un material de estudio que deben llevar preparado el día del curso. También pueden contactarse escribiendo a bromatologia@chajari.gob.ar o llamando al 420150 interno 51. El material también puede ser enviado al e-mail del interesado o podrá ser descargado de la página www.chajari.gob.ar.

Se trata de un curso gratuito, abierto a toda la comunidad, y su realización es obligatoria para los manipuladores de alimentos que aspiran a obtener el Carnet conforme a lo establecido en Ordenanza N°2075/2019 HCD. El curso cuenta con una parte teórica, un taller y una evaluación final. Para obtener el certificado, se debe aprobar el 50% o más de las consignas propuestas. Si el mismo no es aprobado en dos oportunidades consecutivas, la persona deberá realizar nuevamente el Curso de capacitación en Manipulación Segura de Alimentos.

Este Carnet de Manipulador de Alimentos reemplaza la Libreta Sanitaria. Los cambios fueron aprobados mediante la mencionada Ordenanza, sancionada el día 15 de agosto de 2019, y posteriormente reglamentada mediante Decreto del Departamento Ejecutivo.

El costo de trámite para su obtención es de $630, y tendrá vigencia por el plazo de 3 años, sin visados. Para su renovación será obligatorio rendir el examen de capacitación donde se evaluarán los conocimientos, y si se cree conveniente solicitar al requirente la realización de un curso de actualización de contenidos.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios