Llegó a Chajarí el vibrocompactador recientemente adquirido por el municipio

30-10-2019 Chajari | General

3c87a027-6abc-46be-a7ab-877356df722d

La máquina, que se afectará a los trabajos públicos, se suma al parque automotor local y fue adquirida por la suma de $5.430.000.

En primer lugar, cabe recordar que la Licitación Pública N° 008/2019 para concretar dicha compra, abrió el pasado 20 de agosto, en la Secretaría de Gobierno, que funciona en la planta alta del edificio municipal. El presupuesto oficial estimado era de 6 millones de pesos y, en la ocasión, se presentaron 5 oferentes. En este sentido, la compra se concretó a la firma MYN GROUP.

La maquinaria recientemente adquirida, por su parte, es un rodillo vibrocompactador autopropulsado, que será destinado a la Secretaría de Obras y Servicios públicos del Gobierno de la ciudad, a fin de hacer más eficiente y en menor tiempo los trabajos de compactación de las capas que componen el paquete estructural, que soportan la capa de hormigón, en las obras de pavimentación que se realizan en distintas arterias de nuestra ciudad.

Asimismo, hay que decir que esta nueva maquinaria se suma al rodillo neumático que, tiempo atrás, ha sido adquirido por el Municipio, a fin de – también – hacer de manera más rápida las tareas de compactación del suelo previo a las tareas de hormigón, considerando que el Gobierno local cuenta con varias obras de pavimentación y proyectos en ejecución, por lo que resulta muy importante contar con estos equipos para así poder optimizar al máximo las tareas.

Obras de pavimentación y ampliación del parque automotor y maquinarias

El Gobierno de Chajarí lleva adelante un importante plan de pavimentación y reasfaltado en diferentes arterias de la ciudad. En este sentido, actualmente se están desarrollando trabajos en la Av. 25 de Mayo, en dos tramos de Av. Siburu, en Av. Belgrano y en calle Güemes.
Por otro lado, tiempo atrás, se culminaron las obras de Martín Fierro, Guarumba, y Avenida Hipólito Yrigoyen, que se suma a la pavimentación de calles La inmaculada y Avellaneda, todas inauguradas en lo que va de este 2019.
Asimismo, hay que destacar que el Gobierno local sigue invirtiendo en la renovación y ampliación de su parque automotor y de maquinarias. En cuanto a esto, en 2018 se invirtieron 25 millones de pesos en máquinas de trabajo y vehículos. Los mismos se compraron, en buena parte, con recursos municipales y algunos de ellos con los fondos obtenidos a partir de la toma del crédito internacional al que se accedió, también, para el pavimento de Av. 9 de Julio.
De la misma manera, en lo que va de este 2019, también, la Municipalidad viene realizando una importante inversión para seguir ampliando su parque automotor. En este sentido, lo que se pretende es brindar más y mejores servicios a todos los chajarienses.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Carlos
2019-10-30 15:14:50
Municipalidad de Chajarí S.A.