Nuevo homicidio en Entre Ríos: salió en defensa de su hijo y lo mataron

26-10-2019 C.del Uruguay | Actualidad

homi

 

Un hombre resultó apuñalado al salir en defensa de su hijo que estaba siendo agredido. La herida fue gravísima. Murió en el hospital.

Gustavo Monzón, de 36 años, falleció en el Hospital Justo José de Urquiza de la ciudad cabecera del departamento Uruguay tras resultar gravemente herido con arma blanca al salir en defensa de su hijo adolescente, que estaba siendo agredido.

El agresor, un joven de 24 años que reconoció los hechos y entregó el arma homicida -un cuchillo de alpaca-, se encuentra detenido a disposición del fiscal del caso, Fernando Martínez Uncal.

El hecho se registró alrededor de las 21:30 de este viernes en barrio 68 Viviendas de Concepción del Uruguay. Hacia allí se dirigió el personal de la Comisaría Tercera cuando «tomó conocimiento de que en una casa, una persona habría resultado herida con un arma blanca en una pelea», informaron las fuentes policiales.

Con los efectivos presentes en el lugar, «del interior de la vivienda salió un individuo de 24 años empuñando un cuchillo, quien adujo ser el autor del hecho y entregó el arma en cuestión», indicaron.

Este joven «había agredido a otro masculino menor de edad que es hijo del difunto, cuando se encontraban en un campito, una especie de terreno baldío como para jugar a la pelota, ahí frente al barrio. Cuando lo estaba agrediendo, fue observado por un hermano de la víctima, que le dio aviso al padre, y ahí el hombre fue en defensa del menor» y resultó apuñalado por el agresor de su hijo, explicó a el jefe de la Departamental Uruguay de Policía, Miguel Anselmo Pérez.

Cuando los uniformados llegaron al lugar y se encontraron con el agresor, el herido de arma blanca ya no estaba allí; «había sido trasladado minutos antes por el servicio de emergencias al hospital local para su atención», comunicaron desde la Policía. «Posteriormente y según el informe del médico policial en turno, se supo que presentaba una herida corto punzante en la zona del pulmón que le había llegado a afectar el ventrículo, por lo que su vida corría riesgo, y más tarde produjo su deceso», informaron.

Lo sucedido fue informado a la fiscalía en turno, a cargo de Martínez Uncal, quien dispuso el traslado del autor a la Alcaldía de la Comisaría Primera, donde permanecerá alojado a disposición de la causa por homicidio.

Intervino en el lugar el personal de la División Criminalística para las pericias correspondientes y además se tomaron testimonios que podrían aportar elementos a la investigación.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Ahora.com

Comentarios