Cazaron un puma porque atacaba el ganado de su campo y podrían ser sancionados

25-10-2019 La Paz | Actualidad

 

pu02

«Lo mataron porque les hacía perjuicios con el ganado, los pollos y corderos. Se les inició un expediente por caza furtiva», señalaron desde la Brigada de Delitos Rurales La Paz.

Cazadores mataron un puma en el paraje El Quebracho, en la zona rural del departamento La Paz, y se tomaron fotos con el animal. Las imágenes que causaron repudio en las redes sociales, muestran a los lugareños que posan junto al cuerpo del puma, cuya especie está protegida, ya que se encuentra con riesgo de extinción.
Las personas que se ven en las fotos, ya fueron identificadas. Desde la Brigada La Paz de Delitos Rurales confirmaron que quienes aparecen en las imágenes, son vecinos de El Quebracho. Según estima LaSexta, el hecho habría ocurrido en la segunda quincena de octubre, aunque no se tiene precisión del día exacto.

«Lo mataron porque les hacía perjuicios con el ganado, los pollos y corderos. Se inició contra esas personas un expediente por caza furtiva, ante la Dirección de Fiscalización de la provincia», explicaron los efectivos policiales.
El Quebracho es un paraje rural de apenas decenas de habitantes ubicado en la intersección de la Ruta Nacional Nº12 y la Provincial Nº 48, en el departamento La Paz del norte entrerriano.

«La verdad, no es muy común ver esto porque no es un animal autóctono de la provincia. Pero sí es verdad, que un puma representa un riesgo para los animales de granja«, dijo Cristhian Graciani, jefe de la Brigada La Paz dependiente de la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos. «No sabemos si se comieron la carne o no», agregó el funcionario policial.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Once

Comentarios

mario
2019-10-28 04:32:57
como que no es autóctono??? el puma sí lo es, que se haya extinguido o que este practicamente extinguido es otra cosa.