Comenzaron a trasladarse las urnas para las elecciones generales del domingo

24-10-2019 Entre Ríos | General

Elecciones-Urnas

En la sede de la Secretaria Electoral ubicada sobre calle Andrés Pazos en Paraná, se cargan los camiones que tienen a su cargo la distribución de las urnas hacia los distintos departamentos de la provincia.

De cara a las elecciones Generales que se realizarán este domingo 27 en todo el territorio nacional, desde la sede de la Secretaria Electoral ubicada sobre calle Andrés Pazos en la ciudad de Paraná, comenzó el traslado de las urnas a los distintos departamentos de la provincia.

En declaraciones, el responsable de la Logística de la Secretaria Electoral, Dante Galassi, señaló que «es la cuarta elección en este año y estamos cargando el camión más grande de la provincia con 825 urnas que va desde San Salvador, Federación, Concordia y Villaguay. Después está el camión de Gualeguaychú y Uruguay que llevan 600 aproximadamente cada uno y salen directamente a cada cabecera de departamento y quedan bajo custodia del Correo Argentino junto con el Ejército para ser distribuidas el sábado a la mañana a cada escuela receptora de votos».

En lo que respecta a Paraná, «salen esta tarde y van directamente al depósito de Correo Argentino en calle Almirante Brown y Blas Parera y luego salen directamente a las escuelas y quedan bajo custodia del Ejército».

Según explicó Galassi, cada urna contiene unos 100 artículos entre los que mencionó el padrón, actas de apertura, cierre, bolsines, folletería, sobres y útiles.

El domingo, una vez finalizado el acto electoral y luego de que se haya hecho el escrutinio provisorio de votos, las urnas regresan al depósito de calle Andrés Pazos y quedan bajo la custodia del Ejército Argentino, a la espera del escrutinio definitivo que comenzará el martes 29 a la hora 18 y finalizaría el día jueves.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios