El cuartel de Bomberos de Villa del Rosario cumple un nuevo aniversario

22-10-2019 Villa | Actualidad

73513595_2637921029603375_7065729305141051392_n

El edifico fue inaugurado el 22 de octubre de 2016, luego de que su edificación se iniciara en 2011. Unos años más tarde (2014-2015), se continuó con la construcción de la sede que, actualmente, se encuentra en pleno funcionamiento. Desde el 2 de junio de 2017, el cuartel lleva el nombre de “Domingo Nicolás Perini”.

Manuel Romero, jefe de Cuerpo de los Voluntarios de la vecina localidad dijo ante los micrófonos de Tal Cual Radio este martes, “estamos contentos porque es un año más que estamos cumpliendo, el cuartel lo tenemos formado desde hace 10 años pero hace 3 que se puso en funcionamiento como lo conocemos hoy;  y no se pensaba llegar a esto pero a través del esfuerzo de la comisión y de los voluntarios tenemos un cuartel muy armado”.

“A pesar de las dificultades que se presentan en lo económico por ejemplo-continuó Romero-  los bomberos pueden acceder a las capacitaciones, siempre estén los bomberos activos para hacer todas las tareas requeridas; sabemos que es una localidad compleja, nunca se sabe que pude pasar pero venimos bien, los bomberos voluntarios ponen lo suyo para que esto salga adelante”.

Finalmente el entrevistado hizo un llamado a la comunidad por algunas situaciones que se han presentado, “le estamos comentando lo que es verano, en lo que es trabajo estamos bien porque estamos dejando en condiciones las unidades, y tenemos la seguridad para salir en caso de que haga falta pero hablamos con los vecinos para la prevención”.

“Al mismo tiempo-agregó- pedimos a la gente que usa el teléfono del cuartel para hacer bromas que se abstengan ya que anoche llamaron diciendo que había una persona que estaba pescando que había desaparecido, pusimos en movimiento a mucha gente y finalmente era mentira, debemos tomar conciencia”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios