Militantes del peronismo chajariense evocaron el “Día de la Lealtad”

18-10-2019 Chajari | Actualidad

01

Este jueves 17 de octubre, a las 20.30 horas,  se realizó en la Plazoleta Eva Perón ubicada en 9 de Julio y Sarmiento, el acto por el Día de la Lealtad Peronista. Esta evocación contó con la presencia de militantes, funcionarios y concejales, actuales y futuros.

Se dirigieron  a los presentes el Profesor Bernardo Bohmer,  el actual Concejal Sebastián Denis, la concejal electa María Eugenia Todone y Miguel Ángel “Cachito” Cardozo.

Bohmer: “Todos sabemos que es el 17 de octubre, los peronista lo tenemos arraigado en nuestra sangre, recordar que ese movimiento del 17 es motivado porque toda esa gente del partido conservador, radical, socialista querían sacarse a Perón de encima. Perón comienza desde la secretaría de trabajo a construir lazos con los trabajadores, los sindicatos estaban en manos de los comunistas y ellos no querían parar las fábricas, y decían que debían mandarle insumos, ahí fue cuando Perón y sus compañeros empezaron a construir esas relaciones para formar los sindicatos. Ante la prisión de Perón hay una asamblea de gremios y votan una huelga para el 18 de octubre”.

“El 17 de octubre, lo hicieron herederos de Artigas, gringos y mestizos, gauchos, toda esa gente que trabajaba en las fábricas, frigoríficos y campo van ocupando un lugar, por eso molesta tanto que ocupemos un espacio cultural, es importante recordarlo más allá del evento histórico en sí , se creó algo que es un ejemplo para el mundo, es un movimiento nacional, popular y populista, debemos estar orgullosos de ser peronistas”.

 

Todone: “En aquella plaza de mayo se juntaron un grupo de trabajadores para reclamar por los derechos que se habían adquirido marcando un antes y un después con el nacimiento del peronismo. Somos nosotros los que debemos seguir luchando para sostener esos derechos, debemos abrir nuestro corazón y tender una mano solidaria a quienes más lo necesitan, en aquella plaza había coherencia en los intereses colectivos, la lealtad no es solo entre nosotros sino con nuestros vecinos”.

Denis: “A todos y a todas agradecerles y felicitarlos por participar en esta fecha tan importante para el movimiento, teniendo en cuenta que quedan pocos días para la elección del 27 de octubre, sabemos que no es una elección más sino que se ponen en juego dos modelos de países, el peronismo unido devolverá la dignidad al pueblo argentino, si algo no quiere el pueblo es volver a vivir estos 4 años, yo quiero creer que este gobierno ha fracasado y le erraron en las políticas sociales, hay gente que hoy se siente estafada por haber creído en algo que no pasó”.

03

Cardozo: “En nombre de los compañeros desaparecidos, hoy para nosotros es el nacimiento del peronismo, me gusta que estemos en este lugar donde está la compañera Evita que fue el alma de los trabajadores”. “Nosotros expresamos nuestra lealtad al movimiento a las bases, hoy nos quieren bajar el precio diciendo que somos Menemistas, Duhaldistas,  pero somos eso porque tenemos bases sólidas, con todo nuestro respeto debemos mantener esa lealtad y apoyemos a la formula Fernández-Fernández para devolverle al pueblo la dignidad, porque para el peronismo gobernar es crear fuentes de trabajo”.

04

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Horacio
2019-10-19 08:17:38
Cuanta lealtad ejercen estos, o acaso no recuerdan la que tenía Alberto Fernández hace un tiempo atrás para con Cristina , la Campora, Kicillof , etc. La "gesta" del 45 fue una cosa, luego lo que vino estuvo siempre cargado de traiciones, no se de dónde sacan esto de "lealtad" ahora ..??
LILIANA
2019-10-19 11:07:10
gracias por ayudarme a pensar , Horacio .