Se dicta una charla sobre el rol del Acompañante Terapéutico

18-10-2019 Chajari | Sociedad

cuidador-domiciliario char

Tendrá lugar el miércoles 23 de octubre en Sala Democracia del Centro Cultural del Gobierno de Chajarí, de 20 a 21:30 horas.

Se trata de una charla informativa, abierta a la comunidad, destinada al público en general, que será desarrollada por un grupo de Acompañantes Terapéuticos (AT) de la ciudad de Chajarí. No requiere inscripción previa.

En la misma se expondrá sobre las incumbencias del rol del AT, con el fin de explicar y difundir sobre las tareas que desempeña. Los puntos a desarrollar son los siguientes: Formación académica. Rol y función. Trabajo en equipo. Pedido de acompañamiento terapéutico. Encuadre. Vinculo. Ética del AT.

Ante cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar con las oficinas de Coordinación de Discapacidad del Gobierno de la ciudad, llamando al 426380, o acercándose al CIC Chajarí, en Moreno y Cepeda.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Pedro Miñones
2019-10-18 09:32:29
Loable función si las hay...la de los acompañantes terapéuticos...Algunas Obras Sociales ayudan al sostén del sistema. FELICITACIONES POR LA ORGANIZACIÓN de la charla. Será muy útil. Lo que también preocupa a personas mayores es el "servicio doméstico o tareas propias del hogar"...que no está dentro de las funciones de los A.T. ni es de coberturas de Obras Sociales y estando reguladas por Legislación Laboral Nacional...de orden público...que las partes no pueden apartarse de las mismas, se torna costoso para ancianos de escasos recursos y sin familiares directos una suficiente atención...que pone en riesgo los bienes y la salud fisica y psiquica de las personas mayores...y siendo responsabilidad del Estado ASEGURAR la "salud integral" de toda persona humana y en especial de adultos mayores dada su vulnerabilidad...hay que preveer éste items aún no resuelto en la Legislación vigente. (Habría que enfocar el "servicio doméstico" de ADULTOS MAYORES como un tema de salud física y psíquica de los mismos, cuando están en estado de vulnerabilidad, por soledad o pobreza, y brindarles un servicio económico, eficiente y eficaz en su domicilio o residencia, con cobertura asistencial, debidamente controlado por el Estado para evitar maltrato). Una idea para próximos Legisladores...