Caso abuso de menores: Imputaron por “Supuesto abuso simple” a un hombre

17-10-2019 Chajari | Actualidad

 

 

tribunales

Nadie imaginaba que en una fiesta privada familiar en el marco de un bautismo terminara con dos causas judiciales paralelas y que las imputaciones llegaran a un nivel determinado, no porque dichas circunstancias podrían haber ocurrido, sino porque los elementos hasta ahora muy difusos no dan certeza de la comisión de los delitos conocidos en un primer momento.

El escenario fue el Club Vélez Sarsfield, y en los sanitarios correspondientes a varones cumplía la tarea de limpieza y cuidado Sebastián Azcona quien desde hace varios años lo hacía, no existiendo hasta el momento del hecho ninguna denuncia o presentación por su comportamiento.

En el transcurso de la noche dos menores se acercaron hasta el lugar donde cuidaba este hombre y habrían sido “reprendidas y retiradas” del lugar por Azcona, que al relato de las menores habrían sufrido algún tipo de abuso, lo que provocó que los padres de las menores y allegados le propinaran una golpiza, en la cual la Policía intervino para separar y llevar tranquilidad al lugar.

No obstante los padres presentaron la denuncia correspondiente ante la justicia por supuesto abuso.

El primer procedimiento judicial, como en estos casos, es la realización de una Cámara Gesell a las menores que como resultado dio “un relato muy estructurado de las menores” y que no coincidirían con la verdadera historia. Ante ello se solicita una pericia psicológica,  que de acuerdo a fuentes  de la investigación consultadas por Tal Cual, tampoco son convincentes sobre la materialización del delito.

Con estos elementos la Fiscalía y en defensa de los derechos superiores de los niños involucrados imputa a Azcona el delito de “Supuesto abuso simple” y le fija una serie de medidas de restricción al acercamiento a las menores y sus domicilios, sin la aplicación de prisión preventiva.

Esta decisión produjo mucho malestar en la defensa de Azcona, el Dr. Juan Manuel, ya que casi se descontaba el cierre de la causa porque para el defensor técnico de Azcona no hay ningún “elemento que complique a mi defendido”. De hecho hoy jueves entre las 8 y las 9 horas el imputado fue indagado por el Fiscal y el mismo se prestó a la misma ya que según Labriola “no tiene nada que ocultar y porque básicamente no fue responsable de ningún delito”.

También Labriola reprochó el accionar de Fiscalía cuando dice “con la misma firmeza que actuó con mi defendido espero haga lo mismo con los cinco imputados en la golpiza hacia Azcona” finalizó diciendo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

juan
2019-10-17 11:52:24
toda la razón sr juan manuel, con las lacras que realizaron brutal golpiza no hacemos nada... porque andan como si nada. Justicias??? Vergüenza!!!!!!!!!
Omar
2019-10-17 18:49:42
Señor director del medio, me parece qué hay un error de redaccion donde usted escribe "Con estos elementos la Fiscalía.... ", porque en realidad debería o podría decir "pese a estos elementos...", ya que todos los datos anteriores que son aportados en la nota son en favor del denunciado y no en su contra, como usted bien lo manifiesta. Gracias