Chajarienses lograron muy buenos resultados en los Juegos Nacionales Evita

16-10-2019 Chajari | Deportes

badminton

Las competencias nacionales se llevaron a cabo del 6 al 11 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Martina Arnold logró el primer puesto en single femenino en bádminton, y se coronó Campeona Nacional en esa disciplina.

Cabe recordar que 11 atletas de nuestra ciudad de Chajarí representaron a Entre Ríos en diferentes disciplinas deportivas, quienes fueron recibidos por el Intendente Pedro Galimberti antes de emprender su viaje.

Valentina Erben e Ignacio Pertus, en Gimnasia Artística, quedaron 7mos de 23 equipos a nivel nacional. Celeste Pampillon, en Atletismo, también obtuvo muy buenos resultados. Quedó 1era en la serie clasificatoria de 800mts y termino 4ta en la serie final de 800mts, clasificando también para la final en los 2000, pero no la pudo correr debido a una lesión. Ivon Pampillon no pudo clasificar en 800 ni en 2000 para la final.

Gean Carlos Lezcano, Gean Franco Lezcano, Sofía Romero y Aldana Waisprot tuvieron también una buena participación en el equipo entrerriano en Bádminton. Quedaron 9º en dobles masculinos, y 7mos en dobles femenino.

Por último, Franco Molo tuvo una buena participación en ajedrez por equipo, y Lourdes Moreyra, logro una buena intervención a nivel nacional.

Breve reseña de los deportistas

Lourdes Moreyra (Karate), inició sus prácticas hace 5 años en el Centro Sub Oficiales, participando en distintos torneos. Fue campeona nacional en 2 oportunidades, también en el torneo Regional Norte Misiones 2016 y 3 veces en los provinciales. Esta graduada en cinturón marrón.

Franco Molo (Ajedrez), hace 3 años que participa. Empezó a los 6 años de la mano de sus 2 hermanos que le enseñaron las primeras jugadas. El año pasado que quedó a 1 punto de ganar los Nacionales Evita en su segunda participación. Este año participa por 3era vez.

Valentina Erben (gimnasia artística), compite desde los 7 años. El año pasado comenzó a participar de los Juegos Evita y en los torneos federativos. Este año en los torneos selectivos provinciales logró un lugar en el equipo provincial que nos representará. Participará por segunda vez en los Nacionales Evita en Mar del Plata.

Ignacio Pertús (Gimnasia artística), se afilió a la Federación Entrerriana de Gimnasia a comienzos de año. En el mes de julio tuvo su primer torneo a nivel federativo, logrando el 2° puesto y en agosto el 3° puesto. Asimismo, en el corriente año, participó por primera vez en los Juegos Evita, consiguiendo el 1er puesto, logrando clasificar por primera vez para un gimnasta chajarisense en la rama masculina a la Instancia Nacional, en Mar del Plata.

Celeste Pampillon (Atletismo), corredora desde pequeña, tuvo sus inicios en la Agrupación Atlética el Chajá, y en el 2018 fue galardonada con el Premio Villa Libertad por los logros obtenidos ese año. Participó varias veces de los Juegos Nacionales Evita, llegando a las instancias nacionales más de una vez en las distancias de 800 y 2000mts.

Ivón Pampillon (Atletismo), al igual que su hermana Celeste tuvo sus comienzos en la Agrupación el Chajá. Ha participado en varias instancias de los Juegos Evita, este año retomó las competencias obteniendo muy buenos resultados y clasificando a la etapa nacional en 800 y 2000mts.

También participarán de los nacionales Evita el equipo de Bádminton local, integrado Gean Carlos Lezcano, Gean Franco Lezcano, Sofía Romero y Aldana Waisprot, que desde hace 1 año y medio vienen practicando este deporte; y por Mariana Arnold de Río Turbio, adoptada por nuestra ciudad, hija de los entrenadores Mariana y Adrian, responsables de instalar esta disciplina deportiva en Chajarí.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios