Se realiza una caminata para concientizar sobre el Cáncer de Mamas

16-10-2019 Chajari | Sociedad

Octubre-lucha-contra-el-cancer-de-mama-1

El punto de encuentro será este sábado 19 de octubre a las 17:30 horas, en Av. 1° de Mayo 3285. Se trata de una propuesta organizada por el Gimnasio Ñuke que auspicia el Gobierno de Chajarí.

Dicha caminata se realizará bajo el lema “Caminemos con un lazo rosa”. Asimismo, se trata de una convocatoria gratuita que estará destinada a mujeres y hombres, de todas las edades.

Quienes deseen participar, no deben inscribirse previamente, solo deben acercarse este sábado 19 de octubre al punto de encuentro. En este sentido, se invita a hacerlo junto a un lazo rosa y se sugiere llevar una botella de agua.

La Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, por su parte, acompañará la actividad con Profesores de Educación Física y aportará frutas e hidratación para los participantes. De la misma manera, personal de Tránsito Municipal, acompañará el recorrido.

Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Los factores que disminuyen la posibilidad de padecer cáncer de mama, son mantener un estilo de vida saludable, evitar la obesidad, realizar actividad física diariamente, alimentarse en forma balanceada, evitar el alcohol y el tabaco, apoyar la lactancia materna; realizar la auto exploración mamaria, y realizarse masto-grafía a partir de los 40 años.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios