La 7ma fecha del Karting Entrerriano se corrió en Concepción del Uruguay

14-10-2019 C.del Uruguay | Deportes

WhatsApp Image 2019-10-13 at 23.27.03 (1)
La lluvia se hizo presente en Concepción del Uruguay y, con ella, vinieron dos consagraciones prematuras: Iñaki Arrias, en la 150cc Junior “A”, y Uriel Rodríguez, en la Escuela. Joaquín Bonnet (nuevamente por duplicado), Agustín Fabián, los mencionados Arrias y Rodríguez, Agustín De Zan, Leandro González y Ayrton Pérez fueron los ganadores del día.

Finalmente, los desalentadores pronósticos que teníamos para el domingo se cumplieron y la lluvia dijo presente en “la histórica”. Pero eso no fue impedimento para que el Campeonato Entrerriano de Karting cumpla con una nueva fecha de su calendario, con grandes espectáculos en pista pese al agua acumulada en la superficie asfáltica, que se fue secando con el transitar de las máquinas. La primera acción del día fueron las pruebas libres, donde se alistaron los karts para la condición de pista reinante en la mañana uruguayense.

Tras ello, vinieron las nueve series clasificatorias que restaban realizarse, recordando que ayer habían cumplido con ese compromiso la 125cc Inter Light y la Escuela. Y llegó lo esperado por todos los testigos del espectáculo en Concepción del Uruguay: las ocho pruebas finales, con augurio de campeones anticipados. El fuego fue abierto por la 150cc Mayores “B”, con victoria del campeón 2018, Agustín De Zan (segunda en el año), y con Esteban Monje y Joaquín Francia como escoltas.
WhatsApp Image 2019-10-13 at 23.27.02

Lo que siguió fue la final de la 125cc Inter Light, que por cuarta ocasión consecutiva vio como ganador a Joaquín Bonnet, con holgada diferencia sobre Agustín Fulini y Tomás Pellandino. A continuación vendría la primera categoría en tener campeón en lo que va de la temporada: la divisional Escuela. Con su séptimo triunfo al hilo, Uriel Rodríguez se coronó con dos fechas de anticipación, tras haber sido escoltado por Bautista Forclaz y Bautista Mastroiacobo, precisamente en el día del bautismo de gloria para Rodríguez

La siguiente final también vería un festejo más eufórico de lo normal ya que, con su quinta victoria anual, Iñaki Arrias gritó campeón dentro de la 150cc Junior “A” (doblete para el MP Racing de Martín Palavecino, que celebró también junto a Uriel Rodríguez), en tanto que Rodrigo Gurnel y Juan Manuel Laplacettte lo acompañaron en la premiación. Ayton Pérez venció por tercera ocasión en el año dentro de la Promocional, en tanto que Joaquín Correa fue segundo y Julián Berti, tercero.

Sin dudas, una de las mejores carreras del día fue la de la 150cc Mayores “C”, ganada por Leandro González (segunda en el año) y con Estanislao Ceballos y Walter Montañana completando el podio a menos de un segundo del vencedor. Cerrando la actividad del día, Joaquín Bonnet anotó su cuarto doblete consecutivo, al llevarse también la final de la 125cc Internacional. Juan Casagrande y Franco Balbuena subieron al podio, mientras que Agustín Fabián resultó ganador de la 125cc Inter Senior, escoltado por Claudio Lambert.

Además, como es habitual en cada fecha de nuestro campeonato, giró la Escuelita Light que, en esta ocasión, tuvo cinco chicos en pista: Juan Martín Angelini, Valentino Angelini, Juan Manuel Tossi, Francisco De Zan y Joaquín Berti.

Resultados de las finales de hoy:
125cc Internacional (16 karts): 1°Joaquín Bonnet, 2°Juan Casagrande, 3°Franco Balbuena, 4°Sofía Percara, 5°Malco Estebenet, 6°Nehuén Ramírez, 7°Alejandro Wagner, 8°Juan Pablo Guiffrey, 9°Exequiel Bastidas, 10°Gaspar Perelstein.
125cc Inter Light (9 karts): 1°Joaquín Bonnet, 2°Agustín Fulini, 3°Tomás Pellandino, 4°Franco Bozo, 5°Luca Michelli, 6°Heber Lamboglia, 7°Diego Stivanello, 8°Nicolás Beltrame y 9°Juan Pablo Torretta.
125cc Inter Senior (2 karts): 1°Agustín Fabián, 2°Claudio Lambert.
150cc Junior “A” (19 karts): 1°Iñaki Arrias (campeón), 2°Rodrigo Gurnel, 3°Juan Manuel Laplacette, 4°Brisa Ramos, 5°Nicolás Barreto, 6°Ezequiel Sánchez, 7°Felipe Arnaudín, 8°Francisco Aguirre, 9°Nahuel Núñez (debutante), 10°Dante Moreira.
150cc Mayores “B” (21 karts): 1°Agustín De Zan, 2°Esteban Monje, 3°Joaquín Francia, 4°Martin Baucero, 5°Ayrton Zanetti, 6°Luciano Fiorotto, 7°Milton Kimmel, 8°Facundo Bozo, 9°Leonardo Palombizio, 10°Juan Plez.
150cc Mayores “C” (20 karts): 1°Leandro González, 2°Estanislao Ceballos, 3°Walter Montañana, 4°Ismael Lugrín, 5°Roberto Mosser, 6°Paulo Alfaro, 7°Julio Benzi, 8°Juan Pablo Tomassi, 9°Ramiro Spinelli, 10°Luis Szczech.
Promocional (9 karts): 1°Ayrton Pérez, 2°Joaquín Correa, 3°Julián Berti, 4°Agustín Gabioud, 5°Enzo De Zan, 6°Gabriel Alí-Khalil, 7°Lucas Passerini, 8°Mateo Lang y 9°Damián Parlatto.
Escuela (10 karts): 1°Uriel Rodríguez (campeón), 2°Bautista Forclaz, 3°Bautista Mastroicacobo, 4°Francisco Zarza, 5°Francesco Charreum (debutante), 6°Juan Manuel Wiesner (debutante), 7°Tomás Carrancio (debutante), 8°Valentino Premaries, 9°Nazareno Castro, 10°Mateo Acosta (debutante).

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Rodrigo Bouvet

Comentarios