La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos se presenta en Santa Ana

11-10-2019 Santa Ana | Sociedad

72364344_403340477030685_5574661774029881344_n

La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos -dirigida por el maestro Crio. Ppal. Juan Arseguet – brinda show en distintos lugares de la provincia, este sábado será en Santa Ana.

Santa Ana recibe a la Banda de la Policía de Entre Ríos en la plaza «San Martín». Además celebramos el 40° aniversario con la presencia de artesanos y emprendededores y la presentación del grupo de teatro «Tavajhu».

Esta agrupación musical tuvo su origen por el año 1820, cuando de regreso de la Batalla de Cepeda, el general Francisco Ramírez decide crear en la ciudad de Paraná la primera Banda de Música a la que denominó Del Estado, con intérpretes provenientes de Buenos Aires, la que inició sus actividades culturales bajo la dirección del músico, mayor Antonio Guerrero. Más tarde otro entrerriano, el general Justo José de Urquiza, se interesó por aquella agrupación musical y ordena el traslado de algunos músicos más, también de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de darle mayor jerarquía a la banda. Transcurre el tiempo y en 1834, cuando se crea la Policía de Entre Ríos, la banda musical pasa a su dependencia.

En 1908 y ya con la denominación de Banda de Música de la Provincia de Entre Ríos y siendo gobernador Antonio Crespo, participó en el acto oficial de inauguración, precisamente, del Teatro 3 de Febrero, con la ejecución en aquella oportunidad las estrofas del Himno Nacional Argentino y otras marchas alusivas. Como continuidad de su tarea cultural, brindó en múltiples ocasiones, conciertos de obras clásicas y música popular, conquistando el aprecio y consideración de los entrerrianos en todos los lugares en donde le tocó participar.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios