Sebastián Croattini contó su historia de vida trabajando en el hospital Italiano

09-10-2019 Chajari | Sociedad

011

Sebastián Croattini es oriundo de Chajarí, hace casi 12 años vive en Buenos Aires, ni bien terminó los estudios secundarios ya sabía que quería ser estudiante de medicina; hoy hace la residencia en el hospital Italiano.

En su visita a Tal Cual Radio, Sebastián contó lo que es su vida en Buenos Aires y como lo profesional está marcado su vida, “estudié en la facultad del hospital Italiano y ahora estoy haciendo la residencia en este mismo lugar, lejos de lo que se puede pensar que tengo alguna preferencia no fue así tuve que hacer el mismo examen que todos e ingresé a hacer la residencia por mérito y además mi prioridad era estar ahí”.

El INCUCAI realiza algunos trasplantes en el Italiano, según explicó el entrevistado en el hospital Italiano efectúan trasplantes de cardio-pulmonares, reno-pancreas y hepáticos. “Uno tenía en cuenta esta situación de trasplantes, no obstante eso yo no estoy directamente en el trasplante sino como residente acompañamos la ablación pero no somos partícipes directos”.

Croattini indicó que el doctor Martín Palavecino fue su mentor y quien le inculcó elegir la cirugía como práctica; lo primero que vi fue Pancro-bilio-pancrático es lo que más me interesa pero a medida que transcurre la residencia se ven otras cosas”.

012

Consultado por la situaciones que se viven a la hora de estar frente a una situación de trasplantes, el medico explicó, “la sensibilidad nunca se puede dejar de lado como profesional, hay que tratar de manejarlo pero no hay que dejar de ver que hay una familia que perdió a un ser querido para que sea donante y la otra parte que recibe (ahí se ve la felicidad), entonces son situaciones encontradas”.

“Al tiempo que yo ingresé a hacer la residencia-continuó contando- salió la ley Justina (para trasplantes), entonces que se hagan una cierta cantidad de ablaciones es algo natural, para que se tenga una idea de hígado solamente se hacen 3 por semanas, por ahí lo otro tiene menos tiempo pero de todos modos todas son importantes”.

Finalmente y consultado por su futuro el entrevistado expresó, “me quedan dos años por hacer de residencia, Buenos Aires me gusta y ahí tengo mi vida, de todos modos nunca cierro la puerta de poder volver en algún momento”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios