Por la campaña de prevención se registró una disminución de las estafas telefónicas

08-10-2019 Entre Ríos | General

x_1570542568

Desde la implementación de la campaña de prevención de estafas telefónicas Si dudas cortá, disminuyeron notablemente las tentativas de este delito y las consumaciones.

En el marco de las políticas de prevención del delito, desarrolladas por Gobierno de Entre Ríos, se lanzó en julio del corriente año la campaña Si dudas cortá, que busca concientizar a la población sobre el delito de estafas telefónicas.

La Dirección de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, informó que, durante el mes de julio se recibieron en el Sistema de Vigilancia 911, 96 denuncias de tentativas de estafas telefónicas en Paraná y 11 denuncias de consumaciones de las mismas. En tanto, en septiembre se recibieron 18 denuncias de tentativas y seis consumaciones.

“Esto nos demuestra que, más allá de que disminuyó notablemente el delito de estafas y sus intentos, aún es necesario continuar concientizando a la población; toda la tarea que podamos hacer para difundir, replicar en redes, comunicar este tipo de modalidad delictiva ayuda a que nuestra gente no sea estafada”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

La campaña está dirigida a la población adulta de la provincia de Entre Ríos, por un lado, adultos mayores, por ser las víctimas más vulnerables de este tipo de estafas y por otro, las familias, para que el tema pueda instalarse en el círculo de las personas más afectadas y así tener más herramientas para no caer en este engaño.

Seguirá vigente en redes sociales y televisión, durante los meses de octubre y noviembre.

Trabajo articulado

La tarea de implementación de la campaña también se efectivizó gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, con la participación activa de la Policía de Entre Ríos y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, quién tiene a su cargo el área de Adultos Mayores.

La campaña tuvo el apoyo del Banco de Entre Ríos, que distribuyó el material en las sucursales de toda la provincia.

También se distribuyó en la sede de Tribunales y se desarrollaron en forma conjunta, entre la Dirección de Delitos Económicos de la Policía y el Ministerio de Desarrollo Social, jornadas de capacitación y prevención sobre estafas a los adultos mayores en distintos centros de jubilados y pensionados provinciales.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios