La ANMAT prohibió la venta de carnes en escabeche de una marca regional

08-10-2019 Chajari | Actualidad

esca

La ANMAT prohibió la comercialización en toda la Argentina de diferentes tipos de carne envasadas al escabeche. El organismo dio los argumentos que de la medida que apunta a productos envasados por una marca de Entre Ríos.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización de diferentes tipos de carnes al escabeche, envasados por una marca de Entre Ríos.

A través de la Disposición 8209/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, la entidad detalla: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: «Chivito al escabeche», «Carpincho al escabeche», «Ciervo al escabeche», «Jabalí al escabeche», «Vizcacha al escabeche», todos marca «La Alemana» y RNPA N° 050008854, producto Entrerriano, elaborado y envasado por RNE N° 05000235 y Comercializado por La Alemana, Ruta Nac. 14- km 312, Colonia Alemana- Chajarí- Entre Ríos, como asimismo todo producto del RNE N° 05000235, por las razones expuestas en el considerando».

Según explica la disposición 8209, el organismo procedió a la prohibición de la comercialización de dichos productos en todo el territorio nacional por tratarse de alimentos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado.

Ante el alerta, el resto de las jurisdicciones verificaron que los productos «carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto», están «falsamente rotulados» y son «en consecuencia ilegales».

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios

Carlos
2019-10-08 11:21:59
EXCELENTE medida esta, porque eso que dice tener carne de, tal o cual animal silvestre, en principio quién sabe si realmente contiene lo que dice, quizás hasta carne de perro o gato le pueden meter dentro, si con el vinagre y los condimentos, eso va cómo piña .. Y en segundo lugar, algunas son especies con resguardo ambiental por peligro de extinción .. Tendrían que ver también el origen de esos vinos "regionales" que dicen vender, (pateros) me da que le plantan la etiqueta comercial y en su interior tiene un tetra de los más ordinarios, y te los cobran cómo un Catena Zapata !!!
Carlos
2019-10-09 08:09:59
Excelente medida, no se puede identificar el establecimiento que los elabora, por el continuo cambio de etiquetas, práctica habitual de esos gringos, lo mismo hacen con los vinos y otros productos, compran al por mayor y cambian las etiquetas.Todavía hay gente que para y consume entre el mosquerío del lugar.