Comienza una nueva edición del programa MADRE para embarazadas

08-10-2019 Chajari | Sociedad

programa-madre-2018-b

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Chajarí, que comenzará el 21 de octubre. La inscripción está abierta y puede realizarse en los Centros de Salud Municipales.

El Programa Madre, que se realiza por tercer año consecutivo, es un curso teórico-práctico interdisciplinario para embarazadas. En este sentido, al igual que en las ediciones anteriores, participarán las siguientes profesionales: una Obstetra, una Nutricionista, una Odontóloga, una Instructora de Yoga y una Psicóloga. En cuanto a esto, cabe agregar que cada encuentro será abordado por dos profesionales a la vez, por ejemplo, la Obstetra y la Psicóloga, luego la Nutricionista y la Odontóloga, y, por último, la Instructora de Yoga con ejercicios. La Odontóloga, además, realizará revisaciones con aplicación de flúor a las participantes y entregará cepillos de dientes.
Los días y horarios, por su parte, son los que se detallan a continuación: los lunes a las 10:30 en el Centro de Salud Nº 1, Angelita Tagliapietra (Artigas 1450); los martes a las 10:30 en el Centro Integrador Comunitario (Moreno y Cepeda); y los jueves, en el mismo horario, en el Centro de Salud Nº 2, Héctor Crossa (Pancho Ramírez y Perú). Las interesadas en participar, pueden anotarse previamente o acercarse directamente la semana de inicio del Programa al Centro de Salud más cercano a su domicilio.
Desde Salud del Gobierno de Chajarí, informaron que se puede asistir desde el primer mes de embarazo, con o sin acompañante. Asimismo, a quienes asistan a los 5 encuentros previstos, al finalizar, se les entregará un presente.
Finalmente, cabe agregar que se trata de un Programa que inició en el 2017 y, desde entonces, hasta la fecha, han participado alrededor de 90 futuras mamás. Asimismo, la que iniciará el próximo 21 de octubre, será la tercera edición del presente año.

¿Qué es el Programa Madre?

Es un proyecto llevado a cabo desde la Coordinación de Salud del Gobierno de la Ciudad de Chajarí destinado a mujeres embarazadas en diferentes etapas de gestación. El nombre está compuesto por la siglas M de maternidad, A de alimentación, D de dientes R por ritmo y E de emociones.
Dicho Programa propone brindar a las embarazadas la preparación e información respecto a los aspectos físicos (maternidad, alimentación, dientes, ritmo) y psicológicos (emocionales) del embarazo, parto, posparto, puerperio, lactancia, crianza y cuidados del bebé. Se trata de preparar a las futuras mamás para los cambios a los que va a enfrentarse la familia con la llegada del bebé, sea éste planificado o no.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

lito
2019-10-09 07:22:57
programa mama luchona