El área de Mujer y Familia recibió 174 denuncias por Violencia Familia en 2019

07-10-2019 Chajari | Actualidad

auri-01

Por Violencia Familiar se refiere al daño fisco o psíquico, maltrato o abuso que pueda recibir algún integrante del grupo familiar.

En diálogo con Tal Cual, la encargada del Área de Mujer y Familia, Gabriela Auri contó al respecto, “en violencia familiar tiene una ley en nuestra provincia identificada y violencia de género lo que es el procedimiento está dado por otra ley, en violencia familia tiene ciertas características y violencia de género es otra; hacemos un seguimiento de estas intervenciones, el juez ordena medidas y nosotros tratamos de acompañar a las víctimas y que se empoderen para que puedan buscar una solución”.

“En promedio entre 450 y 550 expedientes se reciben en el área (juntando violencia de género, familia, intervención en escuelas, denuncias por abuso), a medida que se va conociendo un poco más por la legislación empiezan a haber denuncias que antes no había como es violencia económica y psicológica ; hay mayor visibilización y se va desnaturalizando, por lo que hay más denuncias porque entendemos que somos víctimas de violencia; en los últimos tiempos hemos visto más denuncias”, agregó la funcionaria.

También consultada por los casos de Bullying en las escuelas la entrevistada contó, “hemos visto algunas denuncias relacionadas con el accionar de los niños, en escuelas secundarias es donde se ve mucho, pero afortunadamente  no son muchos los casos en nuestra ciudad, trabajamos con los padres, en el taller de crianza para familia que se desarrolla en algunas escuelas de la ciudad, y vemos que los padres buscan ayuda cuando las situaciones límites se han dado pero cuando nos acercamos nosotros es poca la asistencia, por eso es importante llegar antes”.

Más adelante en la entrevista Auri indicó, “es importante trabajar mucho con los chicos en sus derechos, hemos firmado un convenio con secretaría de DDHH y estamos finalizando un proyecto para una Juegoteca Móvil, ya de por sí en la escuela se trabaja mucho más y se van visibilizando estas situaciones, han aumentado las denuncias; el chico no es violento porque sí muchas veces son los padres que generan la misma violencia, y eso se traslada”.

Finalmente y respecto de lo que viene Gabriela Auri mencionó, “hasta llegar a fin de año queremos trabajar con los niños, tenemos por delante el  Día de la No Violencia con algunas ideas que se han pensado y que iremos comunicando.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Sergio
2019-10-07 20:58:23
Después de la creación de LA MÁXIMA INMUNDICIA, Y CUEVA DE PARÁSITOS llamado.. -los juzgados de familia- !! Se han multiplicado LOS CASOS DE VIOLENCIA, (puesto) a que ACORRALÁN Y ARRINCONAN A LAS PERSONAS LLEVÁNDOLAS A UN ESTADO DE DESESPERACIÓN ÚNICA.. ¡¡No dan salida!!. // Nadie APAGA UN INCENDIO CON UN VIDÓN CON NAFTA.!. -La gente integrante de esa CASCARRÍA, debe brindar A M O R a LAS FAMILIAS.!! C O M P R E N D E R LAS SITUACIONES QUE ESTÁN ATRAVEZANDO, Y REUNIRLOS Y CONVERSAR EL CASO ENTRE TODOS Y RESOLVER PACÍFICAMENTE.! -Atormentando a todo el Mundo, no van a llegar a buen puerto jamás.! -Ellos son los exclusivos C U L P A B L E S de las FAMILIAS DESTRUÍDAS, APENADAS, - NIÑOS, HOMBRES- MUJERES, LOS ENFRENTAN A UNO CONTRA EL OTRO..!!. a otra cosa, mariposa..- NO VEO A MIS HIJOS HACE 14 AÑOS POR LA MISERÍA DE ESOS PESADILLEROS, FABRICANTES DE BASURAS..-