Ingresó un proyecto para pavimentar calle Bolívar entre A° Yacaré y Estrada

07-10-2019 Chajari | Actualidad

Bolivar-proyecto-pavimento

El mismo fue girado por el Departamento Ejecutivo e ingresó en la sesión del Concejo Deliberante que se realizó el 26 de septiembre. Este lunes 7 de octubre, a las 20:30 hs., el Municipio convoca a los vecinos frentistas a una reunión que se realizará en el Centro Cultural.

Estas nuevas cuadras de pavimentación habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras, que se establecerá por normas de la Ordenanza, y otras de fondo, forma y modo establecidas en legislación local vigentes en el Municipio y las que por vía reglamentaria establezca el Ejecutivo. Esta obra se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Los vecinos frentistas, propietarios o poseedores reales y efectivo de los inmuebles ubicados con frente a la arteria comprometida en las obras de pavimentación podrán contribuir con el Municipio en el recupero de la inversión de dineros públicos de la siguiente manera:
Pago contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. Pago financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema FRANCES. Por último, para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD.

Obras de pavimentación en la ciudad

Cabe destacar que este nuevo proyecto se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí.

Recientemente se culminaron las obras de calle Martín Fierro y Guarumba, entre Belgrano y Bolívar, a inaugurarse este miércoles 18 de septiembre.

También se avanza en la pavimentación de avenida Siburu, en el tramo comprendido entre calle Uruguay y las vías del Ferrocarril, el cual se encuentra en su etapa final, para luego continuar en las cuadras ubicadas entre avenidas 1° de Mayo y 28 de Mayo.

Otra obra que se encuentra en un avanzado estado de ejecución es la de la avenida 25 de Mayo, entre 9 de Julio y 1 de Mayo, la cual se lleva adelante en el marco del proyecto Fusión que se ejecuta en la zona norte de la ciudad de Chajarí, y se financia con recursos nacionales y municipales.

Además, el gobierno de la ciudad proyecta pavimentar las siguientes arterias. Salvarredy, entre Av. 1º de Mayo hasta el Arroyo. Champagnat, entre Av. 9 de Julio y Pancho Ramírez . Av. Almirante Brown, entre Güemes y Villa Libertad. Calle Fochesatto, entre Av. 9 de Julio y Pancho Ramírez. Pancho Ramírez, entre Almirante Brown y José Iglesias. Av. Belgrano entre Av. 1° de Mayo y Rocamora. Calle Güemes, entre Av. Belgrano y Bolívar. Por último, en barrio Vélez Sarsfield, se proyecta pavimentar calles Tabeni, Leguizamón, Salvarredy, Santos Vega, Pablo de la Cruz, Sáenz Peña, Baloni.

Hay que destacar que todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios