Puesto Caminero Paso Telégrafo: intentaron ingresar más de 40 kilos de marihuana

04-10-2019 La Paz | Actualidad

 

ma02

 

Este miércoles a las 13.30 horas aproximadamente en un control vehicular permanente en el Puesto Caminero Paso Telégrafo, La Paz, se detuvo la marcha de un vehículo marca Fiat, modelo Toro, en la que se conducían dos hombres mayores,  uno de ellos con domicilio en la ciudad de Paraná.

Se solicitó la documentación de rigor el conductor se mostró dubitativo por esto se lo anoticio que se realizaría un control con el can antinarcóticos Lola.

Junto a su guía natural el animal adoptó conductas características ante la presencia  de estupefacientes y ante la profundización del  control hallándose en la caja del rodado dos grandes bolsos y una valija.

Ante esto se da inmediata  intervención a la División  Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental la Paz con conocimiento del Juzgado Federal de Paraná y se procedió con la inmediata  detención de ambos ciudadano quienes fueron alojados en la Unidad Penal Nº 1, y el  secuestro de estupefacientes, el cual resultó en la cantidad de 41,125 kilogramos de cannabis sativa en la configuración de cogollos en 197 bultos.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios