Bordet convocó a pensar en valores que “nos hagan crecer como Nación”

04-10-2019 Entre Ríos | General

x_1570117792

El gobernador Gustavo Bordet se pronunció hoy por repensar las variables económicas poniendo al ser humano en el centro de la escena. “Si un gobierno no mejora la calidad de vida de los ciudadanos ni forja un futuro mejor, habrá fracasado en su cometido”, expresó el mandatario.

Así lo hizo saber al dejar inaugurado el XVIII Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social, organizado por la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA).

Desde la sede de la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires, el gobernador dijo que “estar hoy aquí en un ámbito de pensamiento, de reflexión, resulta muy importante, sobre todo porque son tiempos donde necesitan afirmarse valores en nuestros jóvenes, en nuestros dirigentes, que de algún modo proyecten las posibilidades que tiene nuestra sociedad de superar antinomias estériles, que nos hagan crecer como Nación”.

Luego hizo un reconocimiento a la YMCA por el trabajo que realiza en Entre Ríos: “Hace muchos años que tenemos un vínculo con la institución, como intendente de Concordia comenzamos a trabajar en distintos proyectos que se están ejecutando y tenemos un ambicioso proyecto educativo para llevar adelante que con mucha decisión encararemos en esta gestión que me toca desempeñar por cuatro años, a partir de diciembre”.

Más adelante, señaló que “resulta importante para una provincia como Entre Ríos tener jóvenes en distintas ciudades que estén comprometidos a través de su accionar con cuestiones que tienen que ver con desarrollo, pero también con superar situaciones que hoy nos duelen en nuestra sociedad; y en este sentido la Asociación Cristiana siempre ha tenido una mirada humanista, poniendo a la persona en el centro de la escena; y esto no es una tarea menor”.

Mencionó luego las Jornadas de Pastoral Social que se realizaron días atrás en Paraná, “donde se pone en valor conceptos como la economía popular, que es la economía de todos los días, la que se siente, la que cada familia genera y por otro lado también es la que repercute en su vida cotidiana. Las formas de vincular en redes a las personas para poder sortear dificultades resulta relevante, son esos puentes que hay que tender, de los cuales nos habla el Papa Francisco”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Horacio
2019-10-05 07:56:35
Con "valores" cómo ellos en la dirigencia, no vamos a crecer jamás