“Este proyecto es único en Argentina”, dijo Tomás Colombres, coordinador del Bibliomóvil

03-10-2019 Chajari | Cultura

a1cce21c-2b8f-44c5-b9e3-7743c2d62b4b

Desde este jueves al domingo 6 de octubre el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación se encuentra en Chajarí; el ómnibus está instalado frente al club Santa Rosa, por calle Baloni.

Tomás Colombres, coordinador del Bibliomóvil dialogó con Tal Cual medios en la mañana de este jueves y contó sobre el trabajo en Chajarí, “llegamos hoy a Chajarí a traerles , en el marco de la Feria del Libro, el Bibliomóvil; este es un proyecto federal que tiene la biblioteca del Congreso, al principio era unos contenedores que se habían reformado y se hizo biblioteca, ese proyecto ganó un premio y ahí se decide la compra este colectivo de larga distancia que ha sido reacondicionado para llegar a ser este espacio cultural”.

be4083ca-78f7-4d36-919c-08e43f3d362d

Colombres informó que el “Bibliomóvil” “cuenta con más de 5.000 ejemplares de variadas categorías, desde literatura argentina, universal, arte y bibliografías en su planta baja, en tanto que en la planta alta está provisto de computadoras provistas de juegos pedagógicos, video virtual, cuentos digitales y otras actividades que se pueden encontrar”.

“Este proyecto es único en la argentina y lo que nos interesa es que acerca a los vecinos y comunidades a las lecturas y a distintas formas de conocimiento”, agregó.

Según explicó el entrevistado por Tal Cual la visita tiene una duración de entre 40 y 50 minutos, “en el caso de este jueves y viernes estaremos recibiendo a estudiantes de escuelas por lo que hemos pactado turnos con cada uno de ellos, para hacerlo de forma ordenada; para el fin de semana donde venga el resto del público no hace falta pedir turno previo”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios