Bordet continuará definiendo junto a los intendentes las obras estratégicas para cada ciudad

03-10-2019 Entre Ríos | General

Bordet_Urdinarrain_1

“Esto ha sido una constante durante nuestra gestión, viene bien ratificarlo ahora porque es muy importante para poder generar estos vínculos que posibilitan las buenas acciones que toda comunidad necesita”, destacó.

Bordet dijo que “hemos trabajado mucho en todo el departamento Gualeguaychú con sus legisladores y nos queda también mucho para trabajar en el futuro y ahí estaremos con mucho compromiso con mucho entusiasmo porque cuando alguien plantea una obra no es solamente la expresión que se hace en un papel o un plano, uno ve el lugar aquí antes de hacer el acceso lo recorrimos, vimos cuál era la necesidad, después vinimos cuando estaba en construcción y ahora vinimos a inaugurarlo. Entonces uno lo toma también como propio, sin ser de acá, uno lo internaliza, como también el caso del gas, del cual hoy hemos firmado el contrato para el inicio de la obra”.

“Son las cosas que nos tienen que unir en gestión en el futuro y es por eso quería ratificar este rumbo”, manifestó.

En otro orden, contó que “me habían hablando maravillas del cuartel pero uno puede contarle las cosas y no tiene la misma dimensión que si están en si ve lo que efectivamente se ha realizado. Quiero felicitar a todo el cuartel de bomberos de Urdinarrain porque sin exagerar, no he visto un cuartel de bomberos en la provincia de Entre Ríos como el de aquí”. En ese marco, completó: “Seguiremos llevando adelante el trabajo con las instituciones”.

Por último agradeció a los vecinos de Urdinarrain, “por el trato cordial, amable, por los reclamos también que es bueno hacerlos porque de esta forma es como todos podemos avanzar y construir”.

El gobernador, estuvo acompañado por la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; el secretario de Deportes, José Gómez; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez; el senador nacional, Pedro Gusatavino, el diputado nacional, Juan José Bahillo; el diputado provincial Raúl Riganti, intendentes de localidades vecinas, entre otras autoridades.

Bordet_Urdinarrain_3

Como parte de las actividades, Bordet se trasladó a la biblioteca popular de Urdinarrain, la cual recorrió junto a la directora Patricia Ricalde y vio las necesidades del lugar para brindar apoyo desde la provincia.

Trabajo y logros

Por su parte, el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco, agradeció la presencia del gobernador y destacó la labor de la comisión de bomberos por el  trabajo ad honoren que desarrollan y los logros que obtienen.

Por otro lado, felicitó al gobernador Bordet “por la presentación que realizó en la corte, que la ha satisfecho, creo que los recursos de todos los municipios sean cual fueran no pueden tomarse a la ligera. Se debe pensar bien antes de sacar los fondos, porque los municipios tienen las reservas económicas muy acotadas”.

La obra vial

La obra de la ruta 20 consiste en la construcción, pavimentación e iluminación de la rotonda en el acceso norte a Urdinarrain, además de la rehabilitación de dicha ruta en un tramo de 9 kilómetros entre la ruta provincial 39 hacia arroyo Malo. Allí se ejecutó el frezado, bacheo, repavimentación, señalización horizontal y cartelería.

También se realizó el bacheo y señalización horizontal y vertical desde arroyo Malo hacia Urdinarrain y la autovía de la ruta nacional 14. Además, para reforzar la seguridad, se recolocaron barandas metálicas existentes y se colocaron nuevas en los puentes sobre los arroyos El Gato y Los Perros. Por otra parte, se instalaron tachas reflectivas en las zonas de curvas y se perfilaron las banquinas.

La inversión oficial fue de 2,7 millones de pesos.

Aportes y obra de gas natural

Durante el acto, también se entregaron aportes a instituciones y emprendedores.

Además se firmó el contrato para iniciar la obra de la red de distribución de gas natural de Pueblo Belgrano, por 38.846.000 pesos, con la empresa OIC S.A.

La obra consiste en la ejecución de 14.590 m de cañería y sus correspondientes accesorios, que conformarán la red básica de distribución de gas natural para la ciudad. El plazo de ejecución es de 180 días corridos.

La inversión provincial para la provisión de gas a la localidad comenzó en el año 2017 con la obra Interconexión  Ramal de alimentación y ERP secundaria de gas natural- Pueblo General Belgrano, que incluyó el cruce del río Gualeguaychú.

La nueva obra, próxima a iniciarse, se empalmará al módulo de regulación de presión, permitiendo la llegada del gas natural a los hogares e instituciones de la ciudad.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios