El intendente Galimberti recibirá a los deportistas que participarán en los Juegos Evita

01-10-2019 Chajari | Deportes

Evita-nacionales-2019

Será este miércoles 2 de octubre a las 10 hs. en su despacho del palacio municipal. Son 11 los chajarienses que competirán en «la feliz» del 6 al 11 de octubre.

Se trata de los deportistas locales que clasificaron en las instancias provinciales llevadas a cabo en el mes de septiembre en diferentes sedes según la disciplina.
De nuestra ciudad de Chajarí, representarán a Entre Ríos Lourdes Moreyra en Karate; Martina Arnold, Gean Carlos Lezcano, Gean Franco Lezcano, Sofía Romero y Aldana Waisprot en Bádminton; Valentina Erben e Ignacio Pertus en Gimnasia Artística; Celeste e Ivon Pampillon en Atletismo; y Franco Molo en Ajedrez.

Breve reseña de los deportistas

Lourdes Moreyra (Karate), inició sus prácticas hace 5 años en el Centro Sub Oficiales, participando en distintos torneos. Fue campeona nacional en 2 oportunidades, también en el torneo Regional Norte Misiones 2016 y 3 veces en los provinciales. Esta graduada en cinturón marrón.
Franco Molo (Ajedrez), hace 3 años que participa. Empezó a los 6 años de la mano de sus 2 hermanos que le enseñaron las primeras jugadas. El año pasado que quedó a 1 punto de ganar los Nacionales Evita en su segunda participación. Este año participa por 3era vez.
Valentina Erben (gimnasia artística), compite desde los 7 años. El año pasado comenzó a participar de los Juegos Evita y en los torneos federativos. Este año en los torneos selectivos provinciales logró un lugar en el equipo provincial que nos representará. Participará por segunda vez en los Nacionales Evita en Mar del Plata.
Ignacio Pertús (Gimnasia artística), se afilió a la Federación Entrerriana de Gimnasia a comienzos de año. En el mes de julio tuvo su primer torneo a nivel federativo, logrando el 2° puesto y en agosto el 3° puesto. Asimismo, en el corriente año, participó por primera vez en los Juegos Evita, consiguiendo el 1er puesto, logrando clasificar por primera vez para un gimnasta chajarisense en la rama masculina a la Instancia Nacional, en Mar del Plata.
Celeste Pampillon (Atletismo), corredora desde pequeña, tuvo sus inicios en la Agrupación Atlética el Chajá, y en el 2018 fue galardonada con el Premio Villa Libertad por los logros obtenidos ese año. Participó varias veces de los Juegos Nacionales Evita, llegando a las instancias nacionales más de una vez en las distancias de 800 y 2000mts.
Ivón Pampillon (Atletismo), al igual que su hermana Celeste tuvo sus comienzos en la Agrupación el Chajá. Ha participado en varias instancias de los Juegos Evita, este año retomó las competencias obteniendo muy buenos resultados y clasificando a la etapa nacional en 800 y 2000mts.
También participarán de los nacionales Evita el equipo de Bádminton local, integrado Gean Carlos Lezcano, Gean Franco Lezcano, Sofía Romero y Aldana Waisprot, que desde hace 1 año y medio vienen practicando este deporte; y por Mariana Arnold de Río Turbio, adoptada por nuestra ciudad, hija de los entrenadores Mariana y Adrian, responsables de instalar esta disciplina deportiva en Chajarí.

Juegos Deportivos Nacionales Evita

Los Juegos Nacionales Evita están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años que se encuentran divididos en las siguientes cinco categorías:
Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, y Sub 18. Los mismos se desarrollan en tres etapas: local y departamental, provincial, y nacional.
La instancia clasificatoria local a nivel municipal se realizó en el mes de mayo. En Chajarí se participó en Vóley sub 15 y sub 17, Fútbol sub 14 y sub 16, Atletismo sub 14/ 17, Ajedrez sub 14/16.
La instancia departamental se llevó a cabo en junio en diferentes sedes. Acuatlón sub 14 y sub 16 en instancia local/departamental y Handball departamental sub 16 se compitieron el 5 de junio en Chajarí. Vóley sub 17 departamental, natación sub 14 local/departamental y básquet sub 14, 15, 16 y 17 departamental se jugaron el 7 de junio también en Chajarí.
Rugby sub 16 y hockey sub 14 y 16 local/departamental se compitieron el 12 de junio en Chajarí. Atletismo sub 14 y 17 y Ajedrez sub 14 y 16 departamental se jugaron el 19 de junio en Federación. Fútbol sub 14 y 16 departamental tuvieron lugar el 26 de junio en Federación.
La instancia clasificatoria regional a nivel provincial, se realizó entre julio, agosto y septiembre en diferentes sedes. Por su parte, los días 28, 29 y 30 de agosto se llevaron a cabo las disciplinas de «Abuelos en acción» de los adultos mayores, que luego se suman a los Evita en las nacionales.
La fecha prevista para la celebración de las finales nacionales de Mar del Plata es desde el domingo 6 hasta el viernes 11 de octubre.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios